Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 23 propuestas dulces para mojar en el café del desayuno

Paseo por la gastronomía de la red: 23 propuestas dulces para mojar en el café del desayuno
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana el Paseo por la gastronomía de la red viene cargado de un montón de propuestas dulces para animar vuestros desayunos semanales. Habéis horneado muchísimo y por eso encontraréis bizcochos, muffins, magdalenas o bundt cakes entre los que, seguro, alguno os tentará lo suficiente para probarlo.

La ventaja que tienen estas recetas, es que podéis prepararlas la tarde anterior y a la mañana siguiente tendréis un delicioso acompañamiento para vuestro café o té del desayuno. Ya lo sabéis, a partir de ahora ya no tenéis ninguna excusa para salir de casa por la mañana con el estómago vacío. ¿Me acompañáis?

Pequeños bocados

Paseo1

Si eres de los que cuando te levantas por la mañana no tienes mucha hambre pero tampoco quieres salir en ayunas, lo mejor es que te decidas por un bizcochito en versión mini. Hazte con unas cápsulas bonitas y no te olvides de guardarlos en un recipiente hermético, para que no se endurezcan demasiado pronto por estar en contacto con el aire.

Os proponemos unos aromáticos bizcochitos de naranja y lemon curd que Gloria ha preparado en su blog Ytreats para que podáis aprovechar los deliciosos cítricos que nos ofrece la estación en la que estamos. Con otra fruta, no os perdáis los bizcochitos de pera de Luisa en Cocinando con mi Carmela, seguro que se os ocurren un montón de variaciones para prepararlos.

¿Sois unos golosos empedernidos? Entonces, estas magdalenas de chocolate, naranja, canela y sésamo de Noelia en La cucharina mágica os elevarán al séptimo cielo y os proporcionarán la energía suficiente para la jornada laboral. Si buscáis una versión más vanguardista, no os podéis perder los deliciosos muffins de quinoa y chía con manzana que Carolina preparó en Ibiza y que puedes encontrar en su blog La cocina de Carolina.

Bizcochos

Paseo4

Los bizcochos son una opción estupenda para familias numerosas, de este modo cada uno puede cortar el trozo que desee según lo que quiera comer. Para que la masa se conserva húmeda y esponjosa tendréis que cubrirlo con un paño limpio de cocina, aunque si optáis por cualquiera de las siguientes recetas seguro que no van a durar mucho ¡Se ven deliciosas!

Empezamos con una opción un poco más saludable pues está hecha con harina integral, un plumcake integral de semillas hecho por Bea en Bea recetas y más. Otra propuesta que no debéis perderos es este bizcocho de chocolate denso bajo en calorías de Esther en Cocinando sabores, para no renunciar a un desayuno dulce pero sin desatender los cuidados de nuestra dieta.

En ocasiones las cosas más sencillas son las mejores, así nos lo explica Laura, que ha preparado este tentador bizcocho marmolado de chocolate y que podéis encontrar en Because, su blog. Las almendras son un estupendo ingrediente para incorporar a los bizcochos que disminuyen la proporción de harina, no os perdáis el bizcocho de zanahoria y almendra de Anna en Canela en rama ni el bizcocho de naranja y almendras de Beatriz en Corazón de caramelo.

Paseo2

Si os gustan los bizcochos con un punto de originalidad, anotad en vuestra lista de pendientes el bizcocho de anís de la Sra. Orlanda de Chelo en Cogollos de agua, el bizcocho esponjoso de limón de Mar y Myriam en Bocados caseros y el bizcocho de coco y lichis con chocolate blanco de Eva en Bake Street, cuya presentación es para dejar sin aliento a cualquiera.

Y para terminar de liaros en cuando a por cuál os tenéis que decidir, os dejo cuatro propuestas más que seguro os van a conquistar:

Bundt cakes

Paseo3

Un bundt cake es un bizcocho que se prepara en un molde especial en forma de corona, llamado bundt, que se caracteriza por tener un tubo central hueco por donde pasa el aire caliente durante el horneado y con unas aristas que dan como resultado un bizcocho de formas maravillosas y sorprendentes.

Si disponéis de un molde de bundt, os dejamos seis recetas con las que triunfaréis ante vuestros amigos y familiares. Recordad que este tipo de moldes tienen que engrasarse muy bien, incidiendo especialmente entre las aristas del dibujo, de este modo no tendréis ningún problema a la hora de desmoldarlo y el resultado será un bizcocho con un dibujo fuera de lo común:

Fotografías | Cocinando con mi Carmela, Ytreats, La rosquilla de la tía Laura, Because y Frabisa
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: ¡vamos a hacer pan!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio