Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: deliciosas recetas para montar un menú de otoño

Paseo por la Gastronomía de la Red: deliciosas recetas para montar un menú de otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que cuando esperas un hijo de pronto solo ves embarazadas por todos lados. Más bien tenemos atención selectiva, y creo que es lo que me está pasando a mí estos días: solo veo recetas otoñales. Así que el Paseo por la gastronomía de la red de hoy viene monotemático, con propuestas de platos muy variados con productos de plena temporada.

El otoño es mi estación favorita pero el pobre, entre el verano tardío y la Navidad cada vez más tempranera, parece que solo nos dura unas semanas. Así que estoy encantada de encontrar tantas recetas por la red que sacan el máximo partido a todas las delicias que nos regala la época. Seas de salado o de dulce, el otoño es una delicia gastronómica.

Para ir abriendo boca

Paseo Crema Crema de boniato, calabacín y granada de Cocinando entre olivos

Si queremos montar un menú completo inspirado en el otoño, hay que empezar por platos con los que ir abriendo el apetito. Las tostas son una buena forma de preparar aperitivos con los que es fácil variar la receta según la estación, pero en la red hemos encontrado otras propuestas muy originales para arrancar cualquier comida

Damián de Estoy hecho un cocinillas nos enseña el juego que puede dar una verdura algo olvidada con su tartar de remolacha y manzana a la menta podemos arrancar un gran menú. En Cocinando entre olivos tenemos una reconfortante crema de boniato, calabacín y granada y Lidia de la O nos presenta dos recetas de entrantes otoñales muy originales. Tanto la panna cotta de boniato con setas y foie como el carpaccio de caqui y jamón parecen perfectos para ir pensando ya en menús festivos.

Platos principales

Boniato Relleno Cuscus Verdura Boniato relleno de cous cous con verduras de Mi gran diversión

El boniato asado es toda una delicia, y me gusta ver que la blogosfera lo está recuperando. Esta semana tenemos dos recetas deliciosas para probar en casa, que nos demuestran todo el juego que puede dar el tubérculo. Por un lado el boniato relleno de cous cous con verduras de Mi gran diversión, servido con yogur y granada, y por otro el boniato relleno de Eatwell-livefit, otra enamorada de los productos de otoño y que nos propone combinarlo con quinoa.

Pensando ya en días más fríos vamos con recetas reconfortantes para chuparse los dedos. Raúl de Contigo en la playa! nos propone un fantástico risotto de membrillo, gorgonzola y granada, y nos propone probarlo también con otra fruta otoñal, la pera. Y para los amantes de la carne, en Ross Gastronómica tenemos la receta de costilla de cerdo con castaña, mientras que en Chez Silvia nos espera un riquísimo pollo asado al horno con guarnición de setas y castañas.

Y el dulce final

Tartaleta Tartaleta otoñal de Las Recetas de Tere

Por supuesto que no podía faltar el final dulce en nuestro menú de otoño. Apetece mucho encender el horno, pero también hay recetas irresistibles de otros dulces muy de temporada. Empezamos con los sencillos pero vistosos higos rellenos de Webos Fritos, que siempre nos presentan recetas para impresionar.

Natillas Natillas de castaña de Rezetas de Carmen

A los amantes de los postres tradicionales les encantarán las natillas de castaña de Rezetas de Carmen, con un rico toque de anís. Si no perdonáis el bizcocho casero, probad la versión de Blog de cuina de la Dolorss, bizcocho de caqui o palosanto. Y para una ocasión más especial con invitados, terminamos con dos postres para compartir, la vistosa tartaleta otoñal de Terecetas y la tarta de crema de canela con manzana de El Recetario de Mari, que tiene que oler a gloria al salir del horno.

Todas estas recetas son solo una muestra de lo mucho que pueden dar de sí los productos de temporada de otoño. ¿Cómo los aprovecháis vosotros en vuestros menús diarios? Espero que disfrutéis de ellos estos días en casa, yo os espero la semana que viene para despedir el mes con otro tentador Paseo por la gastronomía de la red. Y algo me dice que será de miedo.

Foto portada | Contigo en la playa!
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 12 recetas de pan casero para todos los niveles
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 11 recetas para tupper con las que comer rico y sano en el trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio