Publicidad

Recetas para cocinar un menú de San Valentín casero en el paseo por la gastronomía de la red

Recetas para cocinar un menú de San Valentín casero en el paseo por la gastronomía de la red
Sin comentarios

El amor está en el aire, al menos en las redes virtuales. Es la semana de San Valentín y los aficionados a la cocina no nos podemos resistir a dejanos engatusar un poco por su supuesto espíritu romántico, aunque se refleje solo en la pasión gastronómica. Y las recetas de nuestro paseo por la gastronomía de la red de hoy nos han conquistado.

Celebres como celebres el Día de los Enamorados, un año tan difícil como este nos anima más a dejarnos llevar para, al menos, darnos un homenaje en casa, ya sea en pareja, con la familia, con amigos convivientes, o con nuestra mascota. No todo tienen que ser tartas llenas de corazones -aunque, ya que nos ponemos, tampoco puede falta algo de ñoñería-, por eso te proponemos un menú completo con platos e ideas que seducirán a todos los gustos.

Ideas de desayuno y brunch para arrancar con una sonrisa

Lo mejor de este atípico San Valentín es que justamente cae en domingo. Quizá no podamos hacer muchos planes fuera, pero la ocasión nos la pone en bandeja para montar una jornada hogareña en la que podemos arrancar con un desayuno o almuerzo tardío y perezoso, preparándolo juntos o para sorprender en la cama a la otra persona. Aunque, sinceramente, lo de desayunar entre sábanas no nos parece muy apetecible; mejor poner la mesa.

Babka Babka de chocolate blanco y frambuesas de Loleta.

En Loleta tenemos la propuesta más golosa para seducir desde primera hora con un fabuloso babka de chocolate blanco, un pan dulce espectacular con el que lucirnos. También muy vistosa y dulce, pero más ligera, es la cacerola de tostadas francesas con chocolate y fresas, que Vanessa de Chokcolat pimienta sugiere preparar en productos keto, pero que podemos hacer con cualquier pan tipo brioche casero o comprado, unos bollos o simplemente buen pan de molde.

Bagels Bagels exprés de Tic tac yummy.

Hablando de bollos, en Begin vegan begun tenemos una estupenda receta para preparar unos tipo suizos adaptados a la alimentación vegana, que podemos rellenar tanto de dulce como de salado. Y también para los que prefieran un desayuno sin tanto azúcar son los sencillos bagels exprés de Tic tac yummy, con tan solo tres ingredientes y sin levados.

Recetas saladas al gusto de todos

El menú principal de San Valentín tiene que arrancar con algo de picoteo, pues sin un aperitivo especial la cosa se queda un poco coja. Incluso podemos montar la comida o cena a base de pequeños bocados, una tabla de quesos y poco más, dejando así el hueco para el postre.

Canape Canapés de crema de fresa con vinagre de Módena y nueces de Cocinando con las chachas.

Para no complicarnos mucho, si nos vamos a esmerar más en el plato principal, tenemos los sencillos canapés de Recetas de Esbieta, que Svitlana define como los más baratos, rápidos y ricos que existen. Harían una buena pareja con los originales canapés de crema de fresa con vinagre de Módena y nueces de Cocinando con las chachas, que casi parecen un bocadito de postre.

Un menú romántico especial no tiene por qué estar reñido con lo saludable. Por ejemplo, buenas opciones para este picoteo son bocados de verduras como los champiñones rellenos de tomates cherry de Y a la luna se le ve el ombligo, o el sabroso, vistoso y nutritivo hummus de remolacha de Cocinando en casa, con ese precioso color.

Tarta Salada Hojaldre de verduras a los cuatro quesos de La cocina de Fabrisa.

Las tartas saladas son muy lucidas y perfectas para compartir en una cena más informal, por eso el hojaldre de verduras a los cuatro quesos de La cocina de Fabrisa nos parece ideal para San Valentín. Igual que la pizza blanca con pera, gorgonzola, jamón y rúcula de Estoy hecho un cocinillas, cuya elaboración de la masa en pareja puede ser un buen preliminar romántico.

Ramen Seafood ramen de Recetas japonesas.

Si preferimos algo de pasta, nos ha gustado especialmente la receta de Raúl de Contigo en la playa, todo un experto en la materia, con su apetecible salsa de calamares, y también de sabores marineros es el ramen de marisco de Recetas japonesas. ¿Mejor algo carnívoro? La suculenta caldereta de cordero de Cosicas dulces... y alguna salada hará las delicias de los amantes de la cocina más tradicional.

Postres para enamorar

No podemos negar que el dulce es lo que más luce por San Valentín. La temática del Día de los Enamorados se presta a ello sin pudor, permitiéndonos abusar un poco de corazones, chocolates y colorantes rojos y rosas. Aunque también hay alternativas menos empalagosas.

Galletas Galletas de mantequilla con chocolate de Magdalenas de chocolate.

A pesar de todo, nos gusta recuperar ese clásico que son las galletas recortadas y decoradas con formas de corazones, y Annaísa de Anna's pastelería nos da la mejor receta para que salgan perfectas. Mary Luz de Cuchillito y tenedor nos propone hace unas galletas red velvet, y en Magdalenas de chocolate tenemos la versión de mantequilla con chocolate, con una decoración discreta pero bien acorde a la fiesta.

Brownies Red velvet cheesecake brownies de Atrapada en mi cocina.

Las galletas son estupendas para regalarlas a distancia si no podemos compartir el día con esa persona especial, pero también hay que tener un buen postre para compartir en casa. Enlazando con las galletas anteriores, tenemos por ejemplo los fabulosos red velvet cheesecake brownies de Atrapada en mi cocina, que combina tres postres en uno, con gran vistosidad.

Tarta Filo Tarta filo de zanahoria de Jaleo en la cocina.

Tremenda es la pinta también que luce la golosa tarta layer de crema Lotus de Mirta en Dulcesentimiento, mientras que los más chocolateros disfrutarán de la intensidad del bizcocho de chocolate y Baileys de Mi dulce tentación. Y si quieres sorprender con algo más original y diferente, con la original tarta filo de zanahoria de Jaleo en la cocina tienes el éxito asegurado.

Fotos de portada | Loleta - Contigo en la playa - Jaleo en la cocina
En Directo al Paladar | 21 recetas de San Valentín para veganos
En Directo al Paladar | Un toque original en tu cena de San Valentín: tres flores que combinarán genial con tus platos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio