Publicidad

21 recetas de San Valentín para veganos

21 recetas de San Valentín para veganos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El espíritu de San Valentín parece haberse apoderado de nosotros y estamos imparables a la hora de aportar ideas de menús, recetas, regalos y consejos de todo tipo. Queremos que nadie se quede sin celebrarlo, así que venimos al ataque con 21 recetas de San Valentín para veganos con las que solucionar un menú completo. Desde el aperitivo hasta el postre.

Entre la amplia variedad de recetas veganas con que contamos, hemos seleccionado cinco recetas de primeros, principales y postres, y seis de aperitivos. ¿Que no hemos acertado y no os encajan del todo? Pues no hay problema, en nuestra sección de recetas veganas podéis encontrar muchísimas más. Seguro que alguna hay de vuestro gusto y el de vuestras parejas.

Para abrir boca

hummus de lentejas Hummus de lentejas

Pocos aperitivos nos gustan más que el hummus y sabemos que no somos los únicos. De entre todas nuestras recetas, el hummus de lentejas nos pierde. Delicioso acompañado de crudités con los que también podemos servir el clásico guacamole, una alternativa a los nachos mucho más saludable. Y si de saludable hablamos, esta versión de falafel que se prepara al horno es la tercera propuesta de aperitivo de San Valentín. Lo podéis acompañar de una salsa de yogur con la que casa a la perfección.

También os podéis animar a sorprender a vuestras parejas con unas brochetas de champiñones marinados al balsámico que son una explosión de sabor tremenda. O con un paté de champiñones y nueces, untado sobre unas simples tostas de pan o unos crackers crujientes de garbanzo y zaatar es puro bocato di cardinale.

Primeros platos

tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas Tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas

Dejamos las cremas y sopas a un lado, que son grandísimos primeros platos, y nos decantamos por recetas de tenedor originales y diferentes. Los tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas, por ejemplo, son muy lucidos y también lo es el tian de verduras cuya presentación es de lo más provocadora.

Siempre socorridas son las ensaladas y esta de escarola, granada y kikos con vinagreta de frutos rojos nos gusta a rabiar, así que no podemos dejarla fuera. En las mini hamburguesas de aguacate y quinoa y la sartén de brócoli con especias y coco tenéis dos grandes aliadas, son recetas un pelín más elaboradas que las anteriores, pero nada que no podáis manejar. Estamos segurísimos de ello.

Segundos o principales

linguini con setas shiitake Linguini con setas shiitake y salsa de nueces

Quizás los platos principales o segundos sean los más complicados, sobre todo si lo que tenéis en mente es una cena romántica y no una comida. Hay que procurar que no sean pesados, por eso, aunque dos recetas de pasta, nos decantamos por sugerir los noodles o fideos asiáticos con con tallo de brócoli, cúrcuma y cebolleta fresca y los linguini con setas shiitake y salsa de nueces.

Una receta de reciente incorporación en nuestro repertorio es el bourgignon de setas y soja texturizada, platazo donde los haya y estupendo como principal. Igual que las patatas rellenas de falsa boloñesa, en las que también hemos usado soja texturizada con un resultado magnífico. Por último, el tofu en salsa de ajo negro, no podía faltar.

El broche de oro

pudding de chocolate suízo Pudding de chocolate suízo

Y toca poner el broche de oro a esa comida o cena de San Valentín. Al contrario de lo que muchos piensan, existen postres veganos que van más allá de la macedonia de frutas y con estas cinco recetas os lo vamos a demostrar. ¿Cómo veis el pudding de chocolate suízo que adorna la sección? Irresistible ¿verdad? Perfecto para amantes del chocolate.

Para quienes prefieren otro tipo de sabores, como los cítricos, el flan vegano de limón o el sorbete de mango y naranja son nuestras propuestas. Refrescantes y ligeros, como también lo son las fresas escabechadas al agua de azahar, aprovechad ahora que empiezan a verse en las fruterías. Cerramos con el helado más fácil del mundo para el que solo se necesitan dos ingredientes, si no conoces la receta de helado cremoso de plátano...¡ya estás tardando!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir