Compartir
Publicidad

Flan vegano de limón. Receta deliciosa

Flan vegano de limón. Receta deliciosa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Confieso que me decidí a hacer esta receta de flan vegano de limón por curiosidad, porque me parecía mentira que se pudiera conseguir la textura de un flan sin usar leche y huevos. Pero sí es posible, y os aseguro que el resultado es delicioso.

Si os parece que la mezcla no es demasido consistente sólo debéis dejarla hervir un poquito más para que espese porque, a diferencia de la receta tradicional de flan, esta no se cuajará en el horno. Probadlo, estoy segura de que os va a gustar tanto como a nosotros. Ya me contaréis.

Ingredientes para 6 flanes

  • Ingredientes para el caramelo: 1/4 de taza de azúcar de coco, una pizca de sal y una cucharada de agua.

  • Ingredientes para el flan: 1/4 de taza de anacardos puestos en remojo durante media hora, 1 cucharada de harina de garbanzos, 1 cucharada de fécula de maíz, 1 pizca de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de azúcar o edulcorante de tu elección, 2 gotas de extracto de vainilla, 1 taza de agua, una pizca de sal, 1 cucharada de zumo de limón y 1 cucharadita de ralladura de limón.

Cómo hacer flan vegano de limón

Para hacer el caramelo, calentamos todos los ingredientes en una sartén a fuego medio hasta que el caramelo esté hecho. Repartimos entre los moldes, inclinándolos un poco para que el caramelo cubra todo el fondo y rápidamente, para que no se endurezca.

Para hacer los flanes, mezclamos todos los ingredientes y los trituramos ayudándonos de un procesador de alimentos, tiene que quedar una mezcla lo más fina posible. Los ponemos en una cazuela (puede ser el mismo recipiente donde hemos hecho el azúcar) y lo cocinamos a fuego medio.

Debemos remover continuamente, para que no se pegue, hasta que espese, unos 8-10 minutos. Podemos probarlo a ver cómo está el sabor, por si debemos añadir más azúcar, pero teniendo en cuenta que el caramelo le dará más dulzor. Verter en los moldes, dejar enfriar y guardar en la nevera durante una hora como mínimo.

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
Dificultad | Fácil

Degustación

Este flan vegano de limón es un postre muy ligero y fácil de tomar, no se os hará pesado tomarlo detrás de una copiosa comida. Procurad tenerlo en la nevera hasta el momento de tomarlo, para que se conserve firme, y justo antes de servirlo desmoldadlo. De este modo estará perfecto.

En Directo al Paladar | Flan de Nutella con caramelo de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Flan de huevo en cazuela. Receta para el día de la madre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos