Compartir
Publicidad

Tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas. Receta vegetariana

Tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas. Receta vegetariana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy toca otra receta vegetariana, en esta ocasión unos tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas. Una preparación deliciosa que se hace con muy poquitos ingredientes y muy sencilla de elaborar. Los tomates rosas son una variedad de tamaño grande, muy carnosos y de sabor dulce, que combinan a la perfección con este relleno a base de frutos secos.

Para disfrutar de estos tomates rellenos solo necesitaréis veinte minutos de horno, y tanto si sois vegetarianos como sino os encantarán, ya que también pueden ser una fantástica guarnición para acompañar un filete o un pescado a la plancha. Lo cierto es que en mi casa hasta al menos amante de las verduras le ha gustado la receta, así que os invito a probar este sencillo plato.

Ingredientes para cuatro personas

  • 4 tomates rosas, 8 grissines o palitos de pan largos, 80 g de piñones, 60 g de uvas pasas, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y unas hojas de perejil

Cómo hacer tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas

Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC. Cortamos la parte de arriba de los tomates con un cuchillo bien afilado y reservamos para hacer de "tapadera". Seguidamente, vaciamos con cuidado la carne del los tomates para un bol y lo mezclamos con los grissines partidos en trocitos, las pasas, los piñones, el perjil picadito y salpimentamos.

Colocamos los tomates en una fuente para el horno, los rellenamos con la mezcla anterior, tapamos con la parte superior del tomate que teníamos reservada y añadimos por encima el aceite de oliva. Horneamos durante 20 minutos y servimos bien calientes.

tomates rosas rellenos piñones y uvas pasas

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Los tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas es mejor consumirlos recién retirados del horno cuando todavía están jugosos y bien calientes. Sin embargo, esta receta, que la repito a menudo en mi casa, también recalienta bien con un golpe de horno o microondas, por lo que puede servir para llevar de comida de trabajo ya que siguen estando deliciosos.

En Directo al paladar | Crema especiada de calabaza y zanahoria. Receta ligera
En Directo al paladar | Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos