Compartir
Publicidad

Salma Hayek: así se hace el aperitivo mexicano por el que todo el mundo pregunta a la actriz

Salma Hayek: así se hace el aperitivo mexicano por el que todo el mundo pregunta a la actriz
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a que la actriz mexicana Salma Hayek cause furor en la gran pantalla, pero hoy es noticia por las pasiones que ha despertado en las redes sociales y, concretamente, en Instagram. La reciente publicación en la cuenta de la actriz, con más de 6 millones de seguidores, ha provocado el furor entre sus seguidores, quienes la han llevado a convertirse en una de las celebrities más buscadas de Internet. Salma Hayek ha llegado a ocupar los primeros puestos en el ranking de tendencias de búsqueda de Google.

¿Qué es lo que ha hecho la actriz para acaparar tanta atención? ¿Por qué se ha armado tanto revuelo en las redes sociales? Salma Hayek, que reside en Londres desde hace ocho años, lleva su México querido en el corazón y ha querido hacer un pequeño homenaje a la gastronomía de su país natal compartiendo uno de los "platillos" más típicos de su país en el Festival Escolar Global en Londres: los sopes mexicanos.

Dejando constancia de ello en su cuenta de Instagram con el texto "Comiendo sopes que hicimos las mamás mexicanas para el festival de la escuela. Nosotras cocinamos, hicimos las flores, las decoraciones y nos divertimos cantidad", a la mexicana le han llovido alabanzas por parte de sus seguidores como "Súper orgulloso de ti Salma Hayek, por poner siempre el nombre de México en alto. ¡¡¡Más mexican@s como tú necesitamos!!!", "Amo los sopes, las flores y la decoración" o "¡¡Excelente que lleven tatuado en el corazón el ser mexicanas y lo lleven más allá!! ¡¡¡Es un orgullo ser mexicana!!", entre muchas otras.

Qué son y cómo se hacen los sopes mexicanos

Los sopes mexicanos son pequeñas tortillas de maíz sobre las que se añaden diferentes ingredientes, como carne deshebrada, frijoles, queso, verduras y salsa picante. Los sopes se consumen, generalmente, en puestos callejeros y pueden tener diferentes rellenos según la zona. Estos versátiles bocados no conocen clases sociales ni horarios. Son comidas informales a los que ningún mexicano o extranjero pueden resistirse.

La base se elabora con una mezcla de harina de maíz para tortillas y agua tibia que se amasa hasta quedar bien integrada y obtener una masa suave y manejable. La masa se divide en porciones que se aplastan en una tortillera o, a falta de este artilugio, con la presión de una fuente plana en su base.

sopes con huevo Sopes con huevo de nuestros compañeros de Directo al Paladar México

Las tortillas se cuecen en un comal (o sartén) caliente un minuto por cada lado y, después de retirarse, se mantienen calientes bajo un trapo de cocina limpio y se moldean pellizcando sus bordes con los dedos para levantarlos ligeramente. Así hacen de recipiente y el relleno no se desborda.

Una vez formados los sopes, se colocan sobre una sartén engrasada con aceite o manteca y se fríen ligeramente durante 30 segundos por cada lado. Tiempo suficiente para calentarlos y que se doren ligeramente. Para finalizar se rellenan de frijoles, carne al gusto (de pollo, cerdo, ternera, etc), chorizo, lechuga, nata agria, queso o cualquier otro ingredientes que se antoje.

Para los curiosos, los amantes de la gastronomía mexicana y demás lanzados a los que apetezca hacer los sopes mexicanos, tenemos una buena receta de sopes de pollo y chorizo que, aunque publicada hace ya unos añitos, lleva la garantía del éxito de una gran cocinillas Paraguaya, pero residente en México. Al igual que ocurre con la receta de sopes con huevo de nuestros compañeros de Directo al Paladar México.

Imagen de portada | Gage Skidmore en Flickr
En Directo al Paladar | Este es el desayuno con el que Gordon Ramsay está arrasando en Internet
En Directo al Paladar | Así se prepara el smoothie que promete un vientre plano (y que arrasa en Pinterest)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio