El truco de Dani García para unos nuggets de pollo crujientes sin fritura ni usar nada de aceite

El truco de Dani García para unos nuggets de pollo crujientes sin fritura ni usar nada de aceite
Sin comentarios

Ahora que nuestros fritos están en busca y captura por la ausencia de aceite de girasol quizá sea buena idea buscar alternativas a la fritura. Es lo que propone el chef Dani García desde su cuenta de Instagram, aunque el chef malagueño lo hace por otra causa: estar a dieta.

Eso no significa que los nuggets de pollo no entren en la cesta de la compra solo que, como es lógico, el ex tres estrellas Michelin nos da pistas de cómo conseguir unos nuggets domésticos de primera —y sin fritura—.

Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

En este caso, el coste de la receta es nimio, pero sí es relevante que al menos nos estiremos con los pocos ingredientes que la preparación lleva. Aunque apuesta por nuggets de pollo, es extrapolable a otras frituras, pero con pollo debe quedar realmente bien.

Con un poco de queso parmesano, algunas especias, un chorrito de palo cortado (un vino de Jerez) y carne picada de pollo —que pica en su propia casa—, convierte una de las banderas de los precocinados en un platazo en cuestión de segundos.

Para ello lo único que hace es picar la carne (esto se lo podemos pedir al pollero o al carnicero, o comprar carne picada de pollo), sazonarla con sal, pimienta y un chorrito de vino, amasando bien la mezcla.

Una vez que está lista la masa, llega el truco final para conseguir nuggets crujientes sin fritura ni aceite: hacerlos a la plancha. Entonces, ¿cuál es el truco?

Muy sencillo. Simplemente calentar una sartén sin nada de aceite, solo poniendo un pequeño montoncito de queso parmesano rallado sobre ella y depositar sobre el queso un poquito de la masa del nugget, bien aplastada.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Cuando está hecho por un lado, repetimos la operación por la otra cara, así uno a uno hasta que tengamos todos nuestros nuggets crujientes en cuestión de minutos y sin utilizar ni una gota de aceite.

Imágenes | Instagram Dani García

En Directo al Paladar | Las mejores y más sencillas recetas que Dani García está cocinando en casa durante la cuarentena
En Directo al Paladar | Así es la receta de los mac & cheese de Dani García que han enamorado a Instagram con pasta y queso

Temas
Inicio