Publicidad

Las mejores y más sencillas recetas que Dani García está cocinando en casa durante la cuarentena

Las mejores y más sencillas recetas que Dani García está cocinando en casa durante la cuarentena
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La dichosa cuarentena del Covid19 se va a alargar hasta varias semanas más y ese tiempo de confinamiento podemos hacerlo más llevadero desde la cocina. Seas de pucheros, de guisos, de asados o de platos fáciles, siempre tendremos una opción para ti y hoy, en particular, te traemos las recetas que Dani García se está marcando desde su casa bajo los hashtags de #YoMeQuedoEnCasa y #YoCocinoEnCasa.

Desde imponentes arroces a iniciación a la cocina asiática, pasando por guisos, una sencilla pasta o, si las circunstancias del hogar nos lo permiten, una buena barbacoa. Hoy te recopilamos todas las recetas que, de momento, ha colgado el chef marbellí desde su Instagram para que 'Hacer de comer' sea más fácil que nunca.

Cabrito asado con ensalada de pimientos

El primer día se arrancó con una receta sencilla pero sabrosa, de las que siempre gustan y que necesitan un poquillo de tiempo pero a la que podemos entregarnos en el fin de semana.

Se trataba de asar unas patas y paletillas de cabrito al estilo tradicional, acompañándolas de una ensalada de pimientos chocolate -más dulces de lo habitual-, asados. Un win-win con el que convertir la cocina en un día de fiesta.

Arroz de lomo de cerdo ibérico adobado, setas y piquillos

La carne del cerdo ibérico no sólo tiene cabida en planchas, hornos o sartenes. Dani García se arrancó a darle vida con un arroz, también muy festivo, donde el resto de la sustancia la ponían las setas y los piquillos.

Un plato muy campero, para el que podemos valernos también de algunos retales de conservas que tengamos en casa, y que admite casi cualquier ingrediente. Si no tenéis setas, podéis optar por unos champiñones en conservas, y los piquillos sustituirlos por cualquier otra conserva vegetal.

Verdinas con espinacas y salmón ahumado

Las legumbres le sirvieron como hilo conductor para este guiso, con aires de potaje de vigilia, con el que dio salida también a unas espinacas que tenía congeladas. Recuerda que las verduras también pueden congelarse y que aquí te dijimos cómo hacerlo.

Cierto es que la verdina, al igual que la pocha, es una legumbre especialmente noble, algo más cara y más fina que las alubias blancas, pero podemos apañar la receta con la legumbre que tengamos por casa. Es cuestión de recurrir a la inventiva para atreverse con este plato de los que rebañar hasta el final.

Pollo al ajillo

Tan popular como barata y resultona, esta receta, que muchos considerarán cocina de subsistencia, es un platazo que no debe faltar nunca de nuestro fondo de armario gastronómico.

En este caso, el chef acompaña un pollo de corral con unas patatas torneadas asadas y con unas setas shiitake, que además enseña cómo pelar, un truco fácil y la mar de práctico para que nuestros hongos no nos compliquen la vida bajo el grifo y con el cepillo.

Arroz con leche

Tiempo de endulzarse la vida con un postre casero, tradicional y fácil de resolver. Un auténtico best-seller en sus restaurantes, tanto en BiBo Dani García como en Lobito de Mar, del que pone todos sus detalles sobre la mesa.

Vainilla, leche, nata, mantequilla y arroz son los recurrentes ingredientes de este postre con el que sorprender en casa y ponerle el toque dulce al menú del día con el sello de Dani García.

Codornices a la brasa

Quizá la más compleja de las recetas que el chef se ha marcado, tanto por ingredientes como por instrumentos. Tener una buena parrilla o brasa en casa es difícil pero si sois de esos afortunados que tenéis barbacoa en el jardín, estáis de suerte.

Por otro lado, las codornices. Quizá tampoco las tengáis a mano pero podéis sustituirlas por pollos picantones o sencillamente por pollo, prestando atención al despiece para que los tiempos se mantengan y no se quede crudo.

Linguine Cacio e Pepe

Un clásico romano como son estos linguine cacio e pepe (queso y pimienta) sirven a Dani García para homenajear a su amigo Adriano Baldassarre, chef del restaurante romano Tordomatto.

Mantequilla, una buena pasta, algo de pimienta y un queso italiano seco rallado, que puede ser parmesano, grana padano o pecorino y el resultado es perfecto. Ideal para salir de la rutina de los espagueti con tomate o de la carbonara, ya sea la auténtica o la española.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Un menú japonés

Siguiendo los consejos de su compañero Nobu Matsuhisa, con el que comparte escenario gastronómico en el hotel Puente Romano, Dani se ha lanzado a la cocina japonesa a base de sushi, nigiri y algunas recetas de pescado más.

De momento, no ha colgado el vídeo pero sí el resultado final de alguno de estos platos, así que permaneceremos muy atentos para ver su master class sobre cortes y arroces nipones y emularle cuanto antes en casa.

Imágenes | Dani García y Instagram de danigarcia7.
En Directo al Paladar | Los chefs se vuelcan en Instagram para ofrecer recetas caseras fáciles con las que pasar la cuarentena.
En Directo al Paladar | Las 17 mejores cuentas españolas de cocina en Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios