Nueve flores de rápido crecimiento que puedes plantar todo el verano

Estas bonitas y llamativas flores llenarán cualquier espacio de vida y mientras algunas necesitan pleno sol otras viven estupendamente a la sombra

Calendula
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la película del buen tiempo ya ha empezado hace unas pocas semanas y no es posible reiniciarla de nuevo, todavía hay tiempo para subirse al carro y plantar flores que adornarán cualquier parterre enseguida.

Se trata de flores que crecen rápidamente y para las que no habrá que esperar una eternidad, ya que enseguida habrán eclosionado y estarán decorando bellamente la zona en la que estén plantadas.

Asimismo, algunas de ellas crecen de forma silvestre y son, por lo tanto, muy fáciles de cultivar, pues apenas sobreviven con el agua que naturalmente les da la primavera y la luz del sol que las baña.

Capuchina

Las flores capcuchinas o Tropaeolum majus son conocidas con numerosos nombres, entre estos taco de reina, espuela de galán, flor de la sangre, llagas de Cristo, marañuela, mastuerzo de Indias y pelón. Requieren mucho sol y son además comestibles: sus flores anaranjadas se pueden poner en ensaladas. Quiere suelos drenados y preferiblemente secos, así que no será un problema plantarla en un año de sequía.

Pexels Di Lai 567499892 19578687

Alelí

La matthiola o alelí es una planta bianual con unas flores de colores muy variados y brillantes, y se usan habitualmente como ornamentación. Esta planta vive bien al sol y en semisombra, siendo preferible la primera opción para una floración abundante.

Pexels Tara Winstead 6479581

Caléndula

Con numerosas propiedades calmantes y relajantes, la caléndula es una flor que ayuda a la curación de las heridas, por ello es la base de numerosos productos cosméticos. En planta, es amante del sol aunque también soporta la semisombra, pero, como en el anterior caso, para florecer es aconsejable que esté expuesta al sol.

Pexels Ebmom 1031628

Maravilla

Mirabilis jalapa o dondiego de noche es una mítica flor llena de color y vida originaria de Argentina. El riego generoso le proporcionará la humedad que necesita. Esta planta también tiene aplicaciones medicinales y se usa en muchos lugares del mundo para afecciones de la piel.

Pexels Divya Kanwar 71760110 11287933

Espuela de caballero

El delphinum es una esbelta planta llena de color que incorporará mucha vida a cualquier espacio, por lo que es muy popular. Con flores que van del azul al amarillo, esta planta se adapta a climas más bien frescos y templados con temperaturas moderadas entre los 15 y los 24 grados.

Pexels Simphotography 10439099

Paniculata

La gysophila paniculata es la flor de las bodas y los bautizos. Sus pequeñas y decorativas flores blancas que, en ocasiones, coronan las cabezas de las novias ama los suelos secos y necesita altísimas dosis de luz solar directa. Esta planta muere en invierno y resurge en primavera.

Pexels Anna Nekrashevich 7815537

Nigella

Esta planta mediterránea debe su nombre al color negruzco de sus semillas, que se han usado para fabricar medicamentos durante años. Crece desde la Península Ibérica hasta la India y necesita mucho sol y temperaturas muy cálidas. Se recomienda no trasplantarlas y situarlas en su lugar definitivo.

Pexels Nikiemmert 18011499

Campanillas silvestres

La Campanula Catharina es una flor llena de color y vida. Florece en primavera y se mantiene hasta mediados del verano. No necesita demasiada luz, por lo que es una planta ideal para estar en semisombra. Asimismo, su sustrato debe estar siempre ligeramente húmedo.

Pexels Irek Marcinkowski 211353139 16691319

Aquilegia

Esta flor existe tanto en un solo color como con varios niveles cromáticos, y resulta muy elegante: esta planta adora los ambientes húmedos, pero sin acumulación de agua para evitar la podredumbre de las raíces. Las zonas con sombra son si emplazamiento ideal.

Pexels Skyler Ewing 266953 5748318

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Foto | GM Rajib/Pexels, Silvia Corradin/Pexels, DI LAI/Pexels, Tara Winstead/Pexels/, Divya  Kanwar/Pexels, Narsimha Rao Mangu/Pexels, Anna Nekrashevich/Pexels, Nikolett Emmert/Pexels, Irek Marcinkowski/Pexels y Skyler Ewing/Pexels.

En DAP | Siete plantas ideales para absorber el calor: así puedes convertir tu casa en un refugio climático

En DAP | Fertilizar en junio: Estas cinco plantas necesitan energía ahora

Inicio