Compartir
Publicidad
Publicidad

Aceites aromatizados firmados por Ferrán Adriá

Aceites aromatizados firmados por Ferrán Adriá
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo utilizo en casa unos originales aceites aromatizados, creados por Ferrán Adriá en colaboración con la casa Borges. Partiendo de aceites de oliva de gran calidad, Adriá ha creado toda una gama de condimentos a base de aceite y aromatizantes inesperados, como canela, vainilla, guindilla y cardamomo o corteza de limón.

Algunos de estos aceites llevan toques mediterráneos, como el aceite al romero, al ajo frito, a la albahaca, a la corteza de limón o a las aceitunas negras. Otros tienen notas orientales, más exóticas, como los aceites de soja y jengibre, de vainilla, de canela en rama, de guindilla y cardamomo o de cuatro pimientas. En total hasta 10 variedades que permiten infinitas combinaciones culinarias.

Aunque no es muy difícil aromatizar en casa el aceite, mediante una sencilla infusión a baja temperatura de los ingredientes seleccionados, la verdad es que es muy cómodo tenerlos ya listos y preparados para el uso, y más cuando cuentan con el respaldo de nuestro cocinero más reconocido.

aceites aromaticos

Son muchos los usos culinarios, lo mejor es dejar volar nuestra imaginación e intuición. Un pollo o una carne a la plancha mejoran mucho con un chorrito de aceite al limón o al romero. A las verduras salteadas en wok les va de maravilla un toque de aceite a la guindilla y cardamomo o a la canela.

Un top original a los postres y helados será al aceite a la canela o a la vainilla en rama. Una mayonesa aromatizada con aceite al ajo frito o a la albahaca se transforma de forma sorprendente. Anímate y experimenta.

Vía | Aceites Borges.
En Directo al Paladar | Los aceites aromáticos.
En Directo al Paladar | Lomo en aceite a la canela. Receta tradicional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos