Cómo distinguir un buen caldo de 'brick' y otros que solo son “aguas aromatizadas”

Los caldos de brick pueden ser un buen apoyo en la cocina, pero dentro del abanico de opciones hay grandes diferencias

Caldos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cocina casera es, claro está, la mejor de las salidas siempre. Sin embargo, el cansancio, los virus, la falta de tiempo o, simplemente, la voluntad de hacer menos trabajo en casa, pueden requerir de soluciones de apoyo en algunas recetas.

Este es el caso de los caldos, que arreglan casi cualquier guiso, desde un pollo al horno hasta unas simples lentejas, y del que no siempre se dispone en la nevera para rociar sobre la elaboración en cuestión.

Hay, sin embargo, caldos precocinados que no son malas opciones a la hora de meterlos en nuestros guisos de una forma indiscriminada. Un experto en dietética ha seleccionado cómo no tiene que ser un caldo de brick para que los consumidores puedan estar más tranquilos y sepan en qué terreno se mueven.

El tiktoker @macrobiotadesdecero explica en uno de sus vídeos que los caldos de brick pueden ser un buen apoyo en la cocina, pero que dentro del abanico de opciones hay opciones menos interesantes que pueden llegarse a considerar incluso “aguas aromatizadas”.

El experto pone como ejemplo de estas aguas con aromas uno de los caldos navideños de Lidl, que prácticamente no tiene materias primas, al contener básicamente agua, un 3% de verduras, menos de un 2% de carne de distintos tipos, sal y aromas.

@microbiotadesdecero

Opción de caldo que NO te recomiendo #caldo #caldonavideño #caldolidl

♬ sonido original - Microbiotadesdecero

Asimismo, considera “sorprendente” que la presencia de garbanzos en este caldo tenga un porcentaje tan irrisorio como el de un 0,01%.

Aunque siempre será mejor hacer un caldo en casa, el influencer recomienda que si se va a consumir este tipo de productos, lo mínimo que se puede hacer es que a nivel de composición nutricional sean “lo mejor posible”.

Lamentablemente, al fijarse, algunos caldos de marca blanca siguen este patrón: presencia testimonial de verduras y legumbres, escasa presencia de carne, pimentón y extractos de carne.

VIER - Olla 18cm Acero Inoxidable 18/10

En el otro extremo, marcas de caldo de pollo como los de Aneto, incluyen un porcentaje nada más y nada menos que del 22% de pollo de corral,  aparte de otras verduras.

Foto | valeria_asakova/Freepik

En DAP | Si tienes gripe o un resfriado, estos son los alimentos que necesitas para recuperarte antes y mejor

En DAP | Esta es la verdura que te aporta más calcio que un vaso de leche y más vitamina C y antioxidantes que la naranja

Inicio