Este nuevo producto de Mercadona te permitirá hacer las mejores patatas fritas

Magnus Jonasson Z5wewhu6aqc Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas son las personas a las que no les gustan las patatas fritas. Su sabor, su textura y la multitud de maneras de las que se pueden acompañar, desde kétchup hasta con mejillones como en Bélgica, son algunos de sus secretos.

Uno de los secretos de cocinar las mejores patatas fritas es que estas sean caseras; es decir, que se hayan pelado y frito al momento y, también, que se haya elegido la mejor variedad de patata para freír de entre el amplio universo de patatas que se encuentran en supermercados.

Pero, no nos engañemos, cocinarlas desde cero resulta bastante pesado y se suele descartar en favor de opciones más rápidas, ya que además las patatas no son un plato principal, sino un acompañamiento para el que se suele reservar menos tiempo.

Por suerte, siempre está la opción de comprarlas congeladas y, aunque los puristas de la patata frita dirán que no es lo mismo por la pérdida de cualidades del producto, en los supermercados se encuentran soluciones de lo más variado.

Ahora bien, no siempre es necesario recurrir a opciones congeladas, porque, por suerte, también existen opciones de patatas frescas en los lineales de los grandes establecimientos.

Una de las nuevas incorporaciones al abanico de patatas fritas es Patata fresca para freír pelada y cortada de Mercadona, una sugerencia en un envase de medio kilo y de producción nacional que está pelada y cortada.

La ventaja de esta nueva propuesta de Mercadona es que las patatas son frescas y no se han sometido a ningún proceso de congelación, y que ya vienen cortadas con el corte ideal para degustarlas como acompañamiento perfecto de cualquier carne o pescado, de modo que solo hay que calentar el aceite y echarlas a freír.

Patatamercadona

En el formato lanzado por Mercadona, por 1,40 euros, estas patatas están pensadas para dos personas y se pueden freír a la sartén o en la freidora de aire, donde se pueden cocinar incluso sin aceite, elevando así su perfil nutricional.

De hecho, en las aplicaciones de valoración nutricional este producto está clasificado como excelente por contener verduras de excelente calidad, proporcionar cierto nivel de proteínas.

Estas aplicaciones también destacan otros aspectos, aunque su fritura termina con ellos en un santiamén: es un producto bajo en calorías (aunque esto evidentemente se pierde al freírlas); sin sal (ídem, si esta se le añade), y sin azúcar (las salsas añadidas también modificarían este aspecto).

Cultivadas en León

Además, estas nuevas patatas de Mercadona son de la empresa Patatas Hijolusa, una empresa familiar de León, con más de 50 años de historia, dedicada al cultivo, selección, envasado y comercialización de patatas de alta calidad.

Engin Akyurt V8ojfgecsjo Unsplash

Gracias a la fuerte inversión hecha en su nueva planta ubicada en el Polígono Industrial de la ciudad, la empresa ha conseguido convertirse en un referente en el mercado nacional.

Philips Essential Airfryer XL - 6.2L, Freidora sin Aceite, Wi-Fi, Tec Rapid Air, Pantalla Táctil, NutriU App (HD9280/90)

DAP | Patatas a lo pobre: cómo se hacen y por qué se llaman así

DAP | Cómo hacer las mejores patatas paja caseras

Fotos | Magnus Jonasson/Unsplash, Engin Akyurt/Unsplash, Mercadona.

Comentarios cerrados
Inicio