Compartir
Publicidad

Día internacional de la patatas fritas, la forma belga de reivindicar su origen

Día internacional de la patatas fritas, la forma belga de reivindicar su origen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las patatas fritas son conocidas en muchos países - sobre todo los anglosajones - como "French Fries", es decir patatas a la francesa. En muchos países de América Latina también se les llama "papas a la francesa".

Sin embargo la paternidad de las patatas fritas sigue en duda y tanto franceses como belgas reclaman el origen de esta forma de cocinarlas. Para reivindicar esta paternidad, los belgas han instaurado el Día Internacional de la Patata Frita que se llevará a cabo este 1º de agosto.

Patatas Fritas 2 Patatas fritas como se comen en Bélgica

Mientras franceses y belgas llevan décadas peleándose el origen de las patatas fritas, podemos percibir que unos y otros le dan un papel muy diferente en sus respectivas gastronomías.

En Bélgica las patatas fritas son consideradas como un producto "noble" que se come solo con mayonesa. En Francia por lo contrario se le considera como una verdura que acompaña un plato fuerte. Adicionalmente las patatas fritas son disfrutadas por los belgas en la calle con las manos y en cualquier momento, mientras que los franceses las degustan con tenedor a la hora de comer sus alimentos al mediodía o en la cena.

Patatas Fritas 3 Patatas fritas como se sirven en Francia

Finalmente cabe recalcar que este Día de la Patata Frita, promovido en Bélgica, es una respuesta al "French Fries Day", un festejo que se lleva a cabo todos los días 13 de julio, promovido por un grupo de gastrónomos norteamericanos.

Directo al Paladar | Frittata de pimiento, tocino y feta. Receta
Directo al Paladar | Milhojas de patata con sobrada y huevo frito. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos