Compartir
Publicidad
Publicidad

Dime qué cocinas y te diré que hierba aromática utilizar (I)

Dime qué cocinas y te diré que hierba aromática utilizar (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis me gustan mucho las hierbas aromáticas para cocinar y hoy me gustaría hacer un breve repaso de las principales variedades de hierbas aromáticas y sus principales usos.

¿No sabes con qué condimentar las sopas, salsas como la tártara o incluso una tortilla francesa? Lo mejor es el cebollino, que siempre debe usarse fresco.

Para acompañar las pastas y las ensaladas se recomiendan utilizar la albahaca; debemos cortar sus hojas frescas en trocitos, tienen un aroma muy fresco y aromático. Además esta planta tiene propiedades naturales contra la caída del cabello.

Si estás cocinando legumbres te recomendamos utilizar un poquito de ajedrea en su cocción, ya que aporta un gusto especiado. Eso sí, se le atribuyen propiedades afrodisiacas.

Si pensamos en el eneldo, nos viene rápidamente a la cabeza el salmón ahumado; aunque no debemos olvidar que es ideal para acompañar salsas y sopas. Son plnatas de aspecto fino y delicado, se cultiva por todo el mundo y lo podemos utilizar también como elemento decorativo.

Con estos calores, qué mejor que una bebida refrescante. La Hierbabuena es la base de muchos cócteles como los mojitos. Muy usada en la gastronomía árabe, se puede utilizar tanto en platos dulces como salados. Y principalmente en sopas y ensaladas.

El aroma de la mejorana nos recuerda mucho al del orégano. Se puede utilizar en cualquier plato que se os ocurra como en arroces, legumbres, rellenos de asados y adobos.

En otro post os seguiré hablando de otras hierbas como el laurel, el orégano o la melisa.

En Directo al Paladar | El Orégano, mi hierba aromática preferida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos