Dónde comprar huevo de avestruz, que es más saludable que el de gallina, y cómo usarlo en cocina

Dónde comprar huevo de avestruz, que es más saludable que el de gallina,  y cómo usarlo en cocina
Sin comentarios

Si has llegado gasta aquí es porque probablemente estés muy interesado en conocer más acerca de los huevos de avestruz y, si te convence lo que te contemos, terminar comprando alguno para poder incorporarlo en tus elaboraciones.

Pues bien, debes saber que has llegado al lugar correcto. A continuación te vamos a explicar brevemente cuáles son las cualidades de este interesante alimento que, si lo comparas con el de gallina, tiene un nivel más bajo de colesterol y contiene menos grasas. Pero ya hablaremos de las propiedades llegado el momento. ¡No empecemos la casa por el tejado!

Y si has puesto cara rara al encontrarte con este titular piensa que no es algo tan raro, igual pensaste lo mismo cuando descubriste los huevos de codorniz, de pato o de oca. ¡Todos son muy saludables y con un sabor diferente!

El huevo de avestruz, a examen

Igual que en su día se tuvo que hacer una gran labor de divulgación para que nos acercásemos sin miedo a la carne de avestruz, de un tiempo a esta parte se está haciendo lo propio con los huevos de este animal. Y es que son muchas los beneficios que su consumo puede aportar a nuestra salud.

Para empezar, estaría bien destacar sus ventajas frente a otros huevos, como los de gallina, ya que su nivel de colesterol es inferior, por lo que este tipo de huevos están especialmente indicado para las personas que tienen este tipo de problemas.

En cuanto al tamaño, señalar que los más grandes llegan a alcanzar el tamaño de una minipelota de rugby (unos 25 centímetros de largo). Tienen un peso aproximado de 1,5 kilos, por lo que cada uno equivale a 23 o 24 huevos de gallina.

Istock 1159393553

Vamos, que son perfectos para las reuniones familiares o de amigos, ya que con un huevo se alimentan al menos ocho personas. De hecho, a menudo se utilizan para hacer una tortilla de patatas (si le añades trufa negra ya la bordas).

Por último, para ya terminar de convencerte, debes saber que mucha gente utiliza la cáscara del huevo de avestruz para hacer su propia lámpara o para pintarlo con acuarelas y utilizarlo como un objeto decorativo. ¡Así que todo son ventajas!

Dónde comprar huevo de avestruz

Lamentablemente, no vas a poder acercarte al supermercado de turno, ni siquiera a la tienda del barrio en la que sueles comprar los huevos de gallina de corral. Esto es otra liga. Así que lo que te recomendamos es que hagas una búsqueda exhaustiva y te quedes con la tienda online que más fiabilidad te dé.

Eso sí, debes saber que el precio del huevo de avestruz ronda los 35€. Y a este precio, al tratarse generalmente de tiendas online, tienes que añadir los gastos de envío, que variarán en función de lo lejos que estéis el uno del otro. Otra opción es que, si vives cerca del campo, te acerques a una granja y te los lleves directamente a casa, obviamente esa será siempre la opción más económica.

Cocinar con huevo de avestruz

Una vez ya tenemos una, llega el momento de meterse en la cocina con él (esperamos que hayas hecho espacio en la encimera). En cuanto a su sabor, comentar que es bastante similar al del clásico huevo de gallina, así que vamos a poder preparar las mismas elaboraciones, ni más ni menos. Eso sí, teniendo en cuenta que la cantidad de yema y de clara que tenemos en este caso es muy superior.

Por ejemplo, puedes recurrir a este tipo de huevos cuando necesites preparar mucha cantidad de comida, para una fiesta o una reunión con muchas personas. Imagínate que te han pedido que prepares varias tortillas de patatas, pues ya sabes que con un sólo huevo de avestruz te da para hacer 8 tortillas.

Istock 478267953

Y esto lo mismo lo puedes trasladar a otras recetas de bizcocho, revueltos o postres tipo tocino de cielo o flan de huevo. Hay incluso quien se atreve con un súper huevo frito gigante, aunque en este caso vas a necesitar una paellera enorme y la muñeca de Rafa Nadal.

En DAP | Así son los nuevos huevos veganos: la clara y la yema se fabrican con legumbres, pero la cáscara es plástico

En DAP | Un día en Pazo de Vilane, la empresa gallega que llevó al supermercado los huevos de aldea: “No daban un duro por nosotros”

Temas
Inicio