Compartir
Publicidad

Tortilla de patatas y trufa, sabor intenso en una receta ideal para la cena

Tortilla de patatas y trufa, sabor intenso en una receta ideal para la cena
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de los clásicos huevos fritos trufados, podemos utilizar la trufa negra fresca en otras muchas preparaciones deliciosas. Una de mis preferidas, es la tortilla de patatas y trufa, sabor intenso en una receta ideal para la cena.

La clásica tortilla de patata cobra otra dimensión al entrar en contacto con el hongo, que perfuma intensamente cada porción, alegrando a todos los que la prueban. Así podéis preparar una deliciosa tortilla de patatas y trufa.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Huevo 3
  • Patata 2
  • Trufa negra fresca al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer tortilla de patatas y trufa

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Cocción 20 m

Comenzaremos esta receta unos días antes, ya que habremos guardado nuestra trufa en un táper, en el que habremos guardado unos huevos. Cada día abrimos el táper unos minutos para que respire la trufa y si queremos, podemos utilizar un papel absorbente que cambiamos cada dos o tres días, que retire el exceso de humedad para que la trufa no se enmohezca.

Yo voy trufando los huevos de seis en seis y así ya tienen un sabor bien rico sin más añadidos. Así aprovecho la trufa grande que "cacé" hace un par de semanas tal como os contaba aquí al hablaros de la trufa negra o tuber melanosporum

Para hacer la tortilla de patatas y trufa, freímos las patatas cortadas en láminas finas y las mezclamos con los huevos batidos, a los que podemos añadir un poco más de trufa rallada. Después cuajamos la tortilla del modo habitual, -para mí es mejor poco cuajada pero lo dejo a vuestro gusto- y la servimos, rallando otro poco de trufa por encima de la tortilla.

Tortilla De Trufa Pasos

Con qué acompañar la tortilla de patatas y trufa

Para acompañar esta deliciosa tortilla de patatas y trufa os recomiendo un pan casero bien crujiente, como el pan rústico de trigo que hicimos el otro día. No necesitaréis nada más para disfrutar de esta delicia a la hora de la cena.

En Directo al Paladar | Huevos fritos trufados con guarnición de patatas paja
En Directo al Paladar | Así se caza la trufa negra o tuber melanosporum, uno de los alimentos más caros del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos