Así son los nuevos huevos veganos: la clara y la yema se fabrican con legumbres, pero la cáscara es plástico

Así son los nuevos huevos veganos: la clara y la yema se fabrican con legumbres, pero la cáscara es plástico
Sin comentarios

Hoy de plato principal, tortilla de patatas con huevos veganos fabricados en laboratorio. Más allá de lo exótico que puede sonar la receta anterior, las alternativas a base de plantas atraviesan todos los grupos alimentarios: carne, pollo, pescado, embutidos, leche, yogur, quesos hasta huevos.

Les Merveilloeufs es una empresa creada por dos biólogas francesas que han presentado unos nuevos “huevos veganos” con textura, apariencia y sabor que imitan a los huevos tradicionales. De forma ovalada, se presentan en hueveras de media docena. Hechos a partir de legumbres y sal negra del Himalaya o Kala Namak para obtener el reconocible olor y sabor azufrado que asociamos a los huevos y luego encapsulado.

Pero atención al detalle, y punto de conflicto, la cáscara del huevo es de plástico. Es decir, cada huevo que tiene la típica yema amarilla y la clara blanca de un huevo real y se puede batir, hornear, cocer al vapor, está cubierto individualmente con plástico. Una opción que muchos consideran no válida, lógicamente.

Orgran - Vegan Easy Egg, 250g

Esto no lleva a pensar sobre el futuro de la alimentación y la sustentabilidad, ¿son acaso incompatibles? Las decisiones individuales sobre los alimentos que se consumen pueden marcar la diferencia del planeta. Y transformar los hábitos alimentarios en uno más consciente y natural de verduras, frutas, legumbres y cereales es una opción. Ahora bien, el lado B muestra más plástico y envases en las alternativas vegetales. Acaso, ¿no resulta incoherente? Si la solución (huevo vegano) contribuye al problema (producción e incineración masiva de plásticos) estamos ante un resultado incierto y contradictorio.

Imágenes | Les Merveilloeufs
En DAP | Probamos Vuna, el falso atún vegano que realmente parece y sabe a atún de lata (pero de gama muy baja)
En DAP | Väcka: los quesos veganos de Barcelona que usan ya las mejores pizzerías

Temas
Inicio