Compartir
Publicidad
Publicidad

El aguacate o palta

El aguacate o palta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aguacate o palta es un fruto de origen americano, al que los españoles al llegar a América bautizaron como pera de las Indias por su forma.

Es un alimento muy nutritivo que contiene gran cantidad de aceites vegetales, de hecho el aceite de aguacate tiene propiedades muy similares a las del aceite de oliva.

De la planta del aguacate se conocen tres especies que son: la Mexicana (fruto de pequeño tamaño y con alto contenido de aceite vegetal), la Antillana (fruto de mayor tamaño y menor contenido de aceite) y la Guatemalteca (con características intermedias entre las dos anteriores).

Sin embargo a pesar de ser tres especies de la planta, hoy en día existen cientos de variedades de aguacate producto de la mezcla de las diferentes especies. Las más comunes son: Fuerte: originaria de Centroamérica, de tamaño mediano, piel gruesa y rugosa y con una pulpa de muy buena calidad y exquisito sabor, es la variedad más extendida en el mundo; Hass: su cultivo es originario de California, de piel gruesa y rugosa y pulpa muy cremosa, tiene un color verde intenso al estar madura; Bacon: también originaria de California, de piel fina y verde brillante, pero con mucho menos sabor.

El aguacate se consume cuando su fruto está maduro y para saberlo basta con sacudirlo para notar si el hueso se mueve y si el fruto cede cuando se le presiona ligeramente con los dedos. Si tenemos un aguacate en casa que aún no está maduro, un truco que da buenos resultados para acelerar su maduración es envolverlo en papel periódico. Por el contrario si está maduro y queremos dejarlo para el día siguiente, lo mejor es guardarlo en la nevera.

Al abrir el aguacate se debe consumir inmediatamente, pues su pulpa se oxida fácilmente. Si no lo vamos a consumir completo, se puede rociar la pulpa de la parte que queremos guardar con un poco de zumo de limón y conservarla con el hueso o la semilla, todo envuelto en papel filme o en un recipiente cerrado y guardarlo en la nevera.

En directo al paladar | Dip de aguacate y cilantro | Receta de cóctel de aguacate con langostinos | Receta de tartar de aguacate sobre tosta En directo al paladar | El aguacate, una fuente de salud Mas información | Wikipedia | Consumer Eroski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos