Compartir
Publicidad

El brócoli o brécol

El brócoli o brécol
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Perteneciente a la familia de las brasicáceas, también llamadas crucíferas, el brócoli, o Brassica oleracea italica, tiene una forma y color muy característicos que la distinguen y la convierten en una hortaliza muy atractiva. Está dotado de un gran tallo carnoso de color verde claro del que nacen pequeños brazos, coronados por cabezuelas florales de un intenso tono verde oscuro. Comparte familia con la coliflor, a la cual recuerda en su aspecto.

El brócoli o brécol es una verdura altamente beneficiosa para la salud. Vitamina C, ácido fólico, potasio, hierro y betacaroteno entre otros elementos, aportan al organismo grandes beneficios, por lo que se considera una de las verduras imprescindibles en la dieta. De gran poder antioxidante, protege la piel del envejecimiento. Está considerada como la hortaliza de mayor valor nutritivo.

De entre todas las propiedades que se le adjudican, la que más llama la atención es su posible acción anticancerígena, gracias a distintas sustancias, enzimas y antioxidantes que lo convertirían en un alimento preventivo o curativo.

Se recomienda su ingesta en estados de anemia, durante el embarazo y la menopausia. Su gran cantidad de fibra lo hacen muy indicado para aliviar el estreñimiento activando el tránsito intestinal. Todas estas propiedades se acompañan de un muy bajo aporte de calorías, que lo convierte en un alimento esencial en las dietas de control de peso.

Se recomienda aplicarle cocciones cortas para no perder gran parte de sus propiedades en el proceso, aunque una de las mejores formas de prepararlo es al vapor en un tiempo corto.

Más información | Infoagro
En Directo al Paladar | Romanescu, la verdura más bonita
En Directo al Paladar | Receta de brécol o brócoli a la crema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos