A falta de tiempo para cocinar y con la intención de salir a conquistar el buen tiempo que se avecina, tirar de platos precocinados es una excelente opción, tratando siempre que sean lo más saludables y equilibrados posible.
Para satisfacer esta demanda, Mercadona cuenta en sus tiendas desde hace meses con la sección Listo para comer, donde ofrece platos con productos frescos y recién cocinados para aquellos momentos en los que su clientela “no puede o no quiere cocinar”. A esto se suma una gama creciente de platos preparados de todos los gustos y colores.
Todas estas opciones se pueden calentar en los microondas disponibles en la sección, aparte de dotarse de cubiertos y, en algunas tiendas, consumirlos incluso in situ, en una zona especialmente habilitada. Aparte, estos platos también se pueden encargar y recoger a la hora y día deseado.
Tortilla de patata con chorizo
Esta tortilla con patata y chorizo destaca, por 3,20 euros, por un sabor potente y una textura jugosa. Al comerla, se puede apreciar su elaboración tradicional y degustar una singular preparación que es genial para consumir ocasionalmente. Basta con cocinarla cuatro minutos al horno o al microondas para obtener una textura jugosa.
Roti de pollo
El roti de pollo es una joya de esta sección por solamente 3 euros. Relleno de jamón y queso, este pollo solamente se tiene que calentar un minuto a la sartén o cinco minutos al microondas y es una bomba de sabor a imagen y semejanza del clásico rôti.
Lasaña de espinacas y requesón
Sin renunciar para nada a la lasaña clásica, esta propuesta de Listo para comer está ligeramente rebajada y ahora por 3 euros y tres minutos al microondas, proporciona un plato con verdura y proteína ideal para comer. Esta lasaña, aparte de espinacas y requesón, también incluye pasas y piñones en su receta.
Gazpacho tradicional
En el mundo sagrado de los gazpachos, es mucho decir que un gazpacho es resultón. Pues este es el caso del Tradicional de Hacendado, que, tomado bien frío, proporciona por 2,15 euros el pack un sabor suave y equilibrado y ayuda a pasar las horas de calor de estas jornadas. En sus ingredientes figuran hortalizas frescas (tomate, pimiento, pepino y cebolla), aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez Reserva, sal y ajo.
Crema de espárragos
La Crema de espárragos de Hacendado tiene, por 1,60 euros, un sabor muy natural y artesanal y es especialmente idónea para aquellos que buscan llevar una dieta equilibrada sin renunciar al placer. Entre sus ingredientes, hay un 23% de espárrago, aparte de agua, patata, aceite de oliva, puerro, sal y aromas. Además, este es uno de los productos rebajados por Mercadona.
Canelones de carne
Los canelones de carne de esta sección, de Casa Mas, son una gran opción para obtener una comida completa y algo festiva por 5,50 euros. En su bandeja de seis unidades, estos canelones son el excelente substituto a horas de elaboración de rellenos y placas para un resultado muy exitoso.
Costillas de cerdo a la barbacoa
Las costillas de cerdo a la barbacoa cortadas de Hacendado son, por 7 euros, una propuesta gamberra y perfecta para salirse de lo de siempre. Elaborada por la empresa Platos Tradicionales y con entre cinco y ocho unidades, incluye ingredientes como concentrado de tamarindo, zumo de limón, zumo de naranja, vinagre y tomate. Un boom de sabor.
Hummus de garbanzos
Este Hummus de garbanzos Hacendado receta clásica es uno de los básicos para toda la comunidad vegana y saludable de Mercadona. Es perfecto como aperitivo tomado con unos cortes de zanahora o pepino. Aparte de estar ahora rebajado a 1,05 euros, es un plato 100% vegetal, pura proteína, elaborado a base de garbanzos, aceite de girasol, pasta de sésamo, agua, zumo de limón, aceite de oliva, ajo molido, sal, acidulantes y conservador.
Poke de salmón
Para quienes buscan un plato completo y saludable, el poke de salmón resulta una gran opción por un precio muy ajustado de 5,50 euros (sobre todo si se tiene en cuenta la subida que ha experimentado el salmón). Este plato lleva una base de arroz cocido, además de salmón, pepino, mango y alga wakame, aparte de salsa, a imagen y semejanza de la receta hawaiana.
Arroz de secreto ibérico
Como plato principal, el Arroz de secreto ibérico con setas de Hacendado es perfecto para comer en la oficina y quedarse satisfecho. Este plato, de 280 gramos y 3,15 euros, es un top ventas de la empresa desde su lanzamiento y está hecho a base de caldo, champiñones, secreto de cerdo ibérico, arroz, tomate frito y extracto de carne.
KICHLY 18 piezas envases herméticos de plástico para almacenamiento de alimentos (9 envases, 9 tapas) Contenedores de alimentos para cocina, despensa, alacena - microondas y congelador - Sin BPA
Las propuestas de comida para llevar de Mercadona son numerosas y cambiantes, y también tienen otras sugerencias muy variadas como pollo rebozado, croquetas de diferentes sabores, ensaladas de pasta, ensaladilla rusa, pizzas, hamburguesas y bocadillos, macarrones boloñesa, paella, fideuá y hasta gyozas de cerdo.
Fotos | Mercadona y @muysibarita
En DAP | Este nuevo producto de Mercadona te permitirá hacer las mejores patatas fritas
En DAP | Mercadona recupera para el verano su helado estrella