Compartir
Publicidad

Gelatinas Havaro Bavarian, el postre que prefieres ver y no comer

Gelatinas Havaro Bavarian, el postre que prefieres ver y no comer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que nuestros amigos japoneses, nunca son avaros de ideas sorpresivas, nos han dejado otra vez boquiabiertos. La relación de muchos nipones con la comida es peculiar, pues buscan siempre alcanzar una excelencia visual cercana al arte.

Este es el caso de la propuesta gastronómica de Havaro Bavarian con las gelatinas con base de crema que contienen verdaderas flores. Cada gelatina está elaborada con leche que le da estabilidad estructural y consistencia. Luego, diversas flores naturales son usadas para crear composiciones atrapadas en gelatina transparente.

Havaro 3

Cada postre parece un pequeño cuadro, diseñado con mucha fineza y delicadeza. El resultado es tan perfecto que nos daría miedo manipularlos para no destrozarlos. Todas las flores son naturales y seleccionadas para tal efecto, por lo que las gelatinas son completamente comestibles.

Los sabores de las bases de gelatinas son bastante clásicos con aromas de fresas, vainilla, naranja o chocolate, entre otros. Las flores o los arreglos son seleccionados en función del sabor para lograr un equilibrio entre el sabor y el aspecto visual.

Havaro 2

Lejos de ser objetos de colección inalcanzables, estas gelatinas artísticas son vendidas en unos 2 euros las pequeñas y unos 20 las grandes. El éxito ha sido tal entre los consumidores japoneses que los creadores de Havaro Bavarian recomiendan pasar a comprarlos muy temprano.

Este tipo de creaciones gastronómicas me parecen verdaderos ejemplos a seguir para inspirarse y comprender que la excelencia creativa es una meta siempre alcanzable. Una vez más Japón a la vanguardia de una interesante creatividad sin complejos ni límites mentales.

Directo al Paladar | Gelatina, todo lo que debes saber sobre ella
Directo al Paladar | Gelatina de té verde. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio