Compartir
Publicidad

Receta de gelatina de té verde

Receta de gelatina de té verde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Debo confesar que el té matcha que compré hace unas semanas no lo compré para la ceremonia del té si no para hacer recetas, y valga para muestra un botón con esta receta de gelatina de té verde.

Como veis he hecho un vasito que resulta fresco a la par de dulce ya que le incorporado un chorrito de leche condensada que lo hace ser un té bombón imitando el café bombón famoso.

Ingredientes

  • 5 g de gelatina en polvo, 1 cucharada de té verde (matcha), 50 ml de agua hirviendo, 300 ml de agua y 4 cucharadas de azúcar.

Cómo hacer gelatina de té verde

Empezamos mezclando la gelatina en polvo con una cucharada de agua. Calentamos en el microondas unos 10 a 20 segundos y removemos para que se mezcle bien.

Por otro lado, mezclamos el té verde con el azúcar y le añadimos el agua hirviendo. Mezclamos.

Incorporamos entonces la gelatina y antes de poner los 300 ml de agua, mezclaremos de nuevo. Dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique.

Gelatina de té verde

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Fácil

Degustación

Realmente esta gelatina de té verde se puede hacer para comer con todo tipo de postres, o al menos como una parte de alguno de ellos como sustituto de otras gelatinas, por ejemplo. O incluso añadir en algunas tartas. Todo es darle una vuelta a la cabeza cómo podría ir mejor.

En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos V: Polos de sandía, chocolate y té verde En Directo al Paladar | Té verde japonés en polvo o Matcha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos