Publicidad

Receta de gelatina de té verde

Receta de gelatina de té verde
Sin comentarios

Publicidad

Debo confesar que el té matcha que compré hace unas semanas no lo compré para la ceremonia del té si no para hacer recetas, y valga para muestra un botón con esta receta de gelatina de té verde.

Como veis he hecho un vasito que resulta fresco a la par de dulce ya que le incorporado un chorrito de leche condensada que lo hace ser un té bombón imitando el café bombón famoso.

Ingredientes

  • 5 g de gelatina en polvo, 1 cucharada de té verde (matcha), 50 ml de agua hirviendo, 300 ml de agua y 4 cucharadas de azúcar.

Cómo hacer gelatina de té verde

Empezamos mezclando la gelatina en polvo con una cucharada de agua. Calentamos en el microondas unos 10 a 20 segundos y removemos para que se mezcle bien.

Por otro lado, mezclamos el té verde con el azúcar y le añadimos el agua hirviendo. Mezclamos.

Incorporamos entonces la gelatina y antes de poner los 300 ml de agua, mezclaremos de nuevo. Dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique.

Gelatina de té verde

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Fácil

Degustación

Realmente esta gelatina de té verde se puede hacer para comer con todo tipo de postres, o al menos como una parte de alguno de ellos como sustituto de otras gelatinas, por ejemplo. O incluso añadir en algunas tartas. Todo es darle una vuelta a la cabeza cómo podría ir mejor.

En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos V: Polos de sandía, chocolate y té verde En Directo al Paladar | Té verde japonés en polvo o Matcha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir