Compartir
Publicidad

Guisantes, una legumbre que se come cruda

Guisantes, una legumbre que se come cruda
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y ya sabéis que la información nunca está de más, así que si os parece vamos a conocer algo más sobre los guisantes que he utilizado para esta receta de champiñones rellenos, esos guisantes que ahora están en su mejor momento. Aprovecho para dedicar esta receta a Ángeles una comentarista que , aún no siendo muy amiga de los guisantes, la ha valorado, loable gesto.

Los tiernos y verdes guisantes son una leguminosa típica de la primavera, cargados de propiedades, ya que aportan muchos micronutrientes esenciales al organismo.

Además nos aportan fibra, nos ayudan a regular niveles de colesterol y azúcar en sangre, lo que los convierte en unos perfectos aliados ante problemas cardiovasculares.

Contienen gran cantidad de vitaminas del grupo B, en especial la vitamina B1 o tiamina, esto nos beneficia en una mejora del estado de ánimo en general, del apetito y del sueño. Además contienen gran cantidad de proteínas, en concreto 6 gramos por cada 100, ésta cifra se incrementa si son secos. Nos aportan también 15 gr. de hidratos de carbono y una gran variedad de minerales.

Con apenas 93 calorías por cada 100 gr.,los guisantes frescos aportan un toque de color a nuestros platos primaverales, maridando perfectamente crudos en ensaladas, que es como mejor asimilamos sus minerales y vitaminas, en platos elaborados, como guarniciones para acompañar carnes y pescados, en tortillas, etc.

Muy recomendable no cocinarlos en exceso, un escaldado de 2-3 minutos será suficiente y lo mejor, comerlos crudos.

Y ahora que estamos en plena producción de dichos frutos verdes, lo mejor es comprar en cantidad y congelarlos, desvainados, tal cual, de esta manera disfrutaremos de ellos durante todo el año y no tendremos que echar mano de los conservados que, quieras que no, ni están tan buenos, ni conservan sus propiedades tan intactas.

En Directo al Paladar | Receta de champiñones rellenos
En Directo al Paladar | Vuelve un año más la operación bikini
En Directo al Paladar | Ya estamos en primavera, ¿qué comemos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos