Compartir
Publicidad
Publicidad

La cebolla

La cebolla
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cebolla es una planta hortícola de bulbo formado de capas blancas y carnosas, cubiertas de una fina piel amarilla, roja, parda o blanca, más o menos seca, dependiendo de la madurez y la especie a la que pertenezca. Se consumen frescas, semisecas o secas, crudas o cocidas, como hortaliza o legumbre, como ingrediente de cocción o como condimento.

Es originaria de Asia y de Palestina y se cultiva desde hace más de 5000 años. Los egipcios y los hebreos la estimaban mucho y la comían crudas. Para los griegos tenía propiedades terapéuticas.

La cebolla es conocida en Europa, desde la edad media uno de los pilares de la cocina y de la alimentación, sobre todo en los países del norte y del este como pueden ser Flandes, Alsacia, Polonia, Rusia, Balcanes y Hungría.

Las distintas variedades de cebollas se diferencian sobretodo por la época de producción y por su color.

Se cultivan sobre todo el España, Francia, Italia, Países Bajos y Egipto.

Las cebollas son poco energéticas 47 calorías cada 100 gramos, es rica en azufre y en vitaminas C, aunque resulta algo indigesta si se consume cruda.

La sustancia lacrimógena, esa que nos hace llorar, que contiene es sulfuro de alilo y desaparece en el momento en que se cuecen.

Un truco para pelar las cebollas sin problemas es metiendolas durante los 10 minutos antes de pelarlas en el congelador, o una hora en la nevera. Y para las cebolletas pequeñas lo mejor escalfarlas durante 1 minuto. Pero si lo que realmente buscamos es no llorar mientras las estamos picando lo mejor es, pedirle a otro que las pique por nosotros.

En Directo al Paladar | Pan de cebolla. Receta En Directo al Paladar | Cebollitas asadas con huevo frito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos