La cebolla

La cebolla
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

La cebolla es una planta hortícola de bulbo formado de capas blancas y carnosas, cubiertas de una fina piel amarilla, roja, parda o blanca, más o menos seca, dependiendo de la madurez y la especie a la que pertenezca. Se consumen frescas, semisecas o secas, crudas o cocidas, como hortaliza o legumbre, como ingrediente de cocción o como condimento.

Es originaria de Asia y de Palestina y se cultiva desde hace más de 5000 años. Los egipcios y los hebreos la estimaban mucho y la comían crudas. Para los griegos tenía propiedades terapéuticas.

Un vistazo a…
Las mejores recetas para disfrutar la CEBOLLA CARAMELIZADA

La cebolla es conocida en Europa, desde la edad media uno de los pilares de la cocina y de la alimentación, sobre todo en los países del norte y del este como pueden ser Flandes, Alsacia, Polonia, Rusia, Balcanes y Hungría.

Las distintas variedades de cebollas se diferencian sobretodo por la época de producción y por su color.

Se cultivan sobre todo el España, Francia, Italia, Países Bajos y Egipto.

Las cebollas son poco energéticas 47 calorías cada 100 gramos, es rica en azufre y en vitaminas C, aunque resulta algo indigesta si se consume cruda.

La sustancia lacrimógena, esa que nos hace llorar, que contiene es sulfuro de alilo y desaparece en el momento en que se cuecen.

Un truco para pelar las cebollas sin problemas es metiendolas durante los 10 minutos antes de pelarlas en el congelador, o una hora en la nevera. Y para las cebolletas pequeñas lo mejor escalfarlas durante 1 minuto. Pero si lo que realmente buscamos es no llorar mientras las estamos picando lo mejor es, pedirle a otro que las pique por nosotros.

En Directo al Paladar | Pan de cebolla. Receta En Directo al Paladar | Cebollitas asadas con huevo frito

Temas
Comentarios cerrados
Inicio