Compartir
Publicidad

La patata, una gran fuente de potasio

La patata, una gran fuente de potasio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay alimentos que se relacionan con ciertos minerales o vitaminas: las naranjas con la vitamina C, las espinacas con el hierro, y el plátano con el potasio. En ocasiones estas creencias son erróneas, como en el caso de la espinaca, que debe esa falsa fama a un error científico, o acertadas, como en los casos de la naranja o el plátano. Estos son generalmente los primeros alimentos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en estos elementos, pero no son los únicos, como es el caso de la patata.

Nuestros compañeros de Vitónica, siempre preocupados en divulgar una alimentación sana, nos cuentan cómo la patata es una gran fuente de potasio, con alrededor de 400 mg por cada cien gramos de tubérculo. El potasio es un elemento esencial en el organismo, imprescindible para la óptima función de los músculos, y el buen funcionamiento del sistema nervioso, en equilibrio con calcio y sodio.

Una gran ventaja, ya que la patata es un alimento barato de uso común y está muy presente en la mesa, ya sea como ingrediente principal de muchos platos o como guarnición. Cuando creamos que estamos bajos de sodio, ya no será necesario acudir únicamente al plátano como elemento salvador, la patata también es un buen aliado.

Vía | Vitónica En Directo al Paladar | Mitos sobre el Sake En Directo al Paladar | Una dieta a base de patatas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos