Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bancos centrales alertan del encarecimiento de los alimentos

Los bancos centrales alertan del encarecimiento de los alimentos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

¡Cuántas veces vamos a la compra y nos parece todo carísimo! Y cuando llega la hora de pagar, cada vez nos cuestan los mismos alimentos más caros. Tristemente, es una dura realidad, confirmada por el Banco Central Europeo.

Este organismo, junto con la ONU, ha alertado del gran incremento del precio de los alimentos y han señalado que la comida ha alcanzado máximos históricos. De hecho, en algunos países hemos podido ver revueltas populares debido al mencionado encarecimiento.

Para conocer el precio de los alimentos se utiliza el índice de alimentos de la FAO (organismo de la ONU para la Agricultura y la Alimentación), que estudia la evolución de 55 materias primas, llegó a los 214,7 puntos en diciembre, más de ocho puntos comparado con el mes anterior.

Detrás de la subida de los precios se esconden muchas razones, sin embargo apuntan a que corresponde “a cambios en los modelos de consumo de los hogares en el mundo emergente”. En realidad, toda esta teoría se traduce en una dificultad añadida en tiempos de crisis.

Vía | El Mundo
Foto | Andrea Posada Escobar
En Directo al Paladar | ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?
En Directo al Paladar | ONG de crisis alimentarias by José Andrés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos