Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú degustación de Carnes únicas

Menú degustación de Carnes únicas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para conocer de primera mano las características del Cordero de Navarra y de la Ternera de Navarra, después del acto de presentación de “Carnes únicas de tierras únicas”, la organización ofreció a la prensa asistente un menú degustación en el que todos los platos contenían alguno de estos dos productos. Los que mostramos a continuación son los platos, que cocinados magistralmente por el restaurador navarro Enrique Martínez del Restaurante Maher-Baluarte, pudimos saborear.

Carpaccio de Cordero de Navarra y foie, con maíz tostado y balsámicos. Foto superior Una elaboración original consistente en la carne deshuesada de una paletilla de cordero y sazonada con maíz tostado triturado, dentro de un rulo de foie, laminado muy finamente y salseado ligeramente con vinagreta balsámica.

Alcachofas del Pontigo con mensillas crujientes de Cordero de Navarra. Un plato de mollejas de cordero empanadas y crocantes a la que acompañaban, o viceversa, unas tiernas alcachofas de Pontigo, un término de la localidad de Cintruenigo, en la Ribera navarra.

Carrillera de Ternera Navarra guisada a baja temperatura con parmentier trufado. Uno de los platos estrella de este restaurante que cocina como pocos la carrillera, y la sirve glaseada con los jugos de la carne cocinada durante horas al vacío y a baja temperatura, guarnecida con zanahorias mini y parmentier de patata.

Paletilla de Cordero de Navarra rellena, braseada al horno. Un asado aromático, sabroso y jugoso, que se acompaña de los jugos del braseado, donde el sabor del cordero brilla con luz propia también en el relleno de la paletilla.

Rulo de higo, cuajada de la Ultzama con crema de yogur y whisky. En este postre también estuvo presente el cordero, aunque esta vez a través de la leche cuajada de las ovejas de la Ultzama, una de las zonas donde mejor se elabora este producto gracias a la calidad de sus pastos y la pureza de sus ovejas autóctonas.

En Directo al Paladar | Carnes únicas de tierras únicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos