Publicidad

¿Os comeríais una pera con forma de bebé? Los chinos por lo visto sí

¿Os comeríais una pera con forma de bebé? Los chinos por lo visto sí
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Os comeríais una pera con forma de bebé? Yo desde luego no, pero por lo visto los chinos sí, o al menos eso se deduce de que exista una empresa que se dedique a cultivar estas peras que se parecen espeluznantemente a un pequeño bebé durmiendo plácidamente, aunque también las hay en versión Buda meditando.

¿Cómo lo consiguen? Buenos pues de forma parecida a como se consiguieron las sandías cuadradas en su momento: utilizando un molde que obliga a la fruta a adoptar esa forma durante la maduración.

Pera con forma de bebé
Pera con forma de bebé

Así, colocando este molde, consiguen la figura deseada, algo relativamente sencillo gracias a que las formas redondeadas y relativamente similares a la forma natural de una pera que tienen los dos motivos escogidos.

Un sencillo sistema de ventilación, con aperturas en la base y en la parte superior, permite a la pera respirar y que se evapore la humedad de la superficie, algo crucial para el proceso de maduración. En cualquier caso, mucho esfuerzo para conseguir que una fruta tenga una forma que no invita mucho a morderla ¿no?

Vía | Designboom
Más información | Fruitmold
En Directo al Paladar | Ensalada de escarola y peras caramelizadas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir