Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué tomate usar para hacer Gazpacho

Qué tomate usar para hacer Gazpacho
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué tomate usar para hacer gazpacho más que una regla es una pregunta. Me explico, hoy me he puesto a hacer Gazpacho. Creo que el sexto que hago este año y me he dado cuenta que cada vez que hago Gazpacho lo hago con tomates de diferentes características. Por un lado porque ahora no hay en el mercado los tomates que utilizaba hace dos meses pero por otro lado porque realmente, y sé que hago mal, no me fijo mucho en los tomates.

Es un pecado lo sé, pero y a no ser que sea un gazpacho muy especial debo decir que me fijo más en los tomates que se van quedando atrasados en la nevera que realmente comprar un tomate especifico. Por eso la pregunta.

Hasta hoy he utilizado varios tipos de tomates que voy a intentar explicar y de ahí sacar mi mejor tomate para hacer el gazpacho. El primer y seguramente el que menos utilizo, a no ser que sea porque se quede atrasado es el típico tomate de ensalada. Este que nos venden rojo, pero con partes verdes. Es duro, de piel dura y tiene por lo general poca carne. Si que es sabroso pero tirando a ácido.

Otro tipo de tomate que suele engañar como un buen tipo, por su apariencia es el tomate canario o bola. Son redondos, de tamaño pequeño y muy rojos. A pesar de tener ese color tan bonito debo decir que no lo dan al triturarlos y de hecho suele ser un tomate un poco insípido.

Exactamente igual es el tomate de rama. No hay un tomate, para mi que engañe más y que valga para menos. A pesar eso lo he utilizado alguna vez.

Tomate

El tomate raf también lo he utilizado para hacer gazpacho. Aunque por lo general no lo utilizo por completo puesto que al ser verde por fuera (en su estado de consumo optimo) no me gusta el color que resulta y al tener ese sabor dulzón tampoco me va mucho, a no ser que lo mezcle con otros tomates que tenga pasadillos en la nevera.

También he utilizado el típico tomate maduro y gigante que suelen vender en las fruterías. Es el que mejor resultado me da en vista, queda un gazpacho rojo y el sabor la verdad que no está mal del todo, aunque no es mi preferido.

Mi tomate preferido es el tomate pera. La piel no es muy gruesa, tienen mucha carne, por lo general con un sabor muy equilibrado, no es extremadamente ácido y sobre todo tiene muy pocas pepitas por lo que el resultado final al triturarlo es poco o nada astringente. Y claro, son tomates muy rojos, dan un color muy bueno. Aunque lejos del rojo de los comerciales. ¿Y vosotros que tomate utilizáis?

Fotos | Merce | Javi S&M
En Directo al Paladar | Receta de mi Gazpacho casero
En Directo al Paladar | Gazpacho de remolacha. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos