Compartir
Publicidad
Publicidad

Chocolate. Nuevas armonías. Libro de recetas

Chocolate. Nuevas armonías. Libro de recetas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no soy especialmente adicta al chocolate, mis hijos y mis nietos no conciben un postre sin este ingrediente, así que tengo una gran cantidad de libros de cocina dedicados a este alimento casi mágico que hace que cualquier cosa que lo lleve tenga el éxito asegurado. Uno de esos libros es Chocolate. Nuevas armonías de Rosalba Gioffré.

El chocolate es un ingrediente extremadamente versátil y con él podemos elaborar una gran cantidad de recetas distintas, desde unos simples bizcochos y galletas hasta unos sofisticados bombones o decoraciones llenas de fantasía. En este libro podréis encontrar elaboraciones a todos los niveles, pero todas con unos acabados bastante cuidados.

El libro está encuadernado en tapas duras y en el interior encontramos abundantes fotografías ilustrativas de las técnicas, además de las de cada elaboración. El libro está dividido en dos partes, una llamada El mundo del chocolate donde podemos conocer un poco de la historia de este preciado alimento y un recorrido por las principales técnicas imprescindibles para trabajarlo. La segunda parte se dedica a las recetas.

Chocolate. Nuevas armonías. Interior

Entre las recetas podemos encontrar bombones y pralinás, pastas y bollitos, tartas, postres de cuchara, platos salados y cócteles y bebidas. Como la autora es italiana, muchas de sus recetas están basadas en la gran tradición chocolatera italiana, aunque también hay grandes clásicos de la pastelería internacional.

En resumen, un libro para quienes quieran avanzar en el dominio de las técnicas básicas del chocolate, con recetas asequibles aunque a veces sorprendentes y novedosas.

Chocolate. Nuevas armonías

Autor Rosalba Gioffré
Editorial Susaeta
ISBN 9788430554560
Precio 15,95

En Directo al Paladar | Más pasión por el chocolate. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Enciclopedia del chocolate. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos