Publicidad

Crudidelicioso. Un libro de recetas para los amantes de lo natural

Crudidelicioso. Un libro de recetas para los amantes de lo natural
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucha gente cree erróneamente que las dietas vegetarianas y más aún las veganas son muy reducidas, pero es muy probable que la dieta de cualquiera de nosotros sea menos variada que la de un vegetariano al uso. Buena prueba de ello es Crudidelicioso, un libro de recetas para los amantes de lo natural.

Crudidelicioso es un libro de recetas crudivegetarianas, o más bien crudiveganas, pues no usan tampoco ni lácteos ni huevos. La dieta crudivegana no sólo limita los alimentos a frutas, legumbres, verduras... sino que además limitan los procesos de cocción al mínimo, alcanzando como mucho los 47ºC (temperatura a partir de la cual se supone que los alimentos pierden propiedades y se transforman)

Crudidelicioso - recetas veganas - 2

El libro comienza contando la historia de Peter y Daniel Beryn, autores del libro y de las recetas que en él encontramos; sus motivos para hacerse crudiveganos, sus experiencias, sus consejos... así como una explicación de en qué consiste el crudiveganismo y las razones en las que se basa.

Personalmente no me encuentro en disposición de rebatir o reafirmar lo que en el libro se cuenta. Puede que a algunos os resulte muy interesante y revelador, y a otros "paparruchas new age". A mí ni una cosa ni la otra, pero lo que sí me han gustado mucho son las recetas que alberga el libro, perfectas para que cualquiera las incorpore a su repertorio, sean veganos o no.

Además de esta extensa introducción en la que se habla de los beneficios de la dieta crudivegana y otras cuestiones de alimentación y salud, así como consejos generales, el libro cuenta con un amplio abanico de recetas, desde licuados, batidos y sopas hasta ensaladas y platos gourmet, incluso hay recetas para hacer queso vegano, leche de frutos secos e incluso pan respetando las temperaturas máximas de cocción.

Crudidelicioso - recetas veganas - 3

Como ejemplo de lo que podéis encontrar en el libro valdría la ensalada de col lombarda y mayonesa vegana que preparé ayer, aunque como digo el elenco de recetas es muy amplio y por lo general realmente apetitoso.

Casi todas las recetas vienen acompañadas de imágenes que las ilustran, amén de una lista detallada de los ingredientes y una explicación del proceso de elaboración. La única pega, quizás, es que muchos casos las medidas de los ingredientes están unidades propiamente anglosajonas (en tazas y cucharadas) algo a lo que estamos menos acostumbrados, aunque tampoco es el fin del mundo.

Crudidelicioso - recetas veganas - 4

Como broche a las 216 páginas de este libro de recetas para los amantes de lo natural encontramos un índice de recetas, unas lecturas recomendadas y una sección de recursos varios.

En definitiva, seáis veganos, vegetarianos u omnívoros y compartáis o no la filosofía detrás de Crudidelicioso, se trata de un libro de recetas realmente recomendable, con el que podremos ampliar nuestros horizontes culinarios y preparar recetas sorprendentes, deliciosas y saludables.

Crudidelicioso. Recetas para una salud radiante

Peter y Daniel Beryn Editorial Acanto ISBN: 978-84-15053-27-9 Precio: 24,90 euros

Más información | Crudidelicioso En Directo al Paladar | Pastelería sin gluten, de Hannah Miles. Libro de recetas En Directo al Paladar | Quinua cinco continentes, un maravilloso libro gratuito que te puedes descargar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir