Compartir
Publicidad

Ensalada de col lombarda con mayonesa vegana. Receta

Ensalada de col lombarda con mayonesa vegana. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día aprendimos a preparar mayonesa vegana o veganesa, una mayonesa elaborada a base de frutos secos, y hoy vamos a utilizarla para preparar un rica e igualmente vegana ensalada de col lombarda con mayonesa vegana que gustará a todo el mundo.

Aunque por el nombre pueda parecer que podemos sustituir la mayonesa vegana por una normal, mi recomendación es que no lo hagáis, pues sus sabores distan bastante, y el que mejor combina con la intensidad de la col es sin duda el de la mayonesa vegana, con un punto más ácido que da lugar a un bocado más redondo y equilibrado.

Ingredientes

  • Para la ensalada de col: Col lombarda, col blanca, 1/2 cebolla, perejil, 3 cucharadas de vinagre de sidra, sal
  • Para la mayonesa vegana: 60g de nueces de macadamia, 60g de anacardos, 3 dátiles sin hueso, 120ml de agua, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de zumo de limón, 1 diente de ajo y una pizca de sal.

Cómo hacer ensalada de col lombarda con mayonesa vegana

Empezaremos preparando la mayonesa vegana. Para ello lo mejor es que sigáis los pasos de la receta de mayonesa vegana, aunque se pueden resumir fácilmente: juntar todos los ingredientes y batir con la batidora hasta obtener una salsa ligada, homogénea y cremosa. Reservamos.

Por otro lado, picamos y lavamos la col lombarda y la col normal, de forma orientativa, dos tazas de cada una. También picamos media cebolla, o incluso un poco menos, pues su sabor puede llegar a ser predominante.

Ensalada de col lombarda y mayonesa vegana - 2

Mezclamos todo, salamos, añadimos el vinagre y la mayonesa y removemos de nuevo. Servimos decorando con un poco de perejil y acompañando con más mayonesa por si alguien quiere echarse más, ya que no es nada pesada y su sabor es delicioso.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Las ensaladas de col no son especialmente populares en nuestro país, pero os quepa duda de que esta ensalada de col lombarda con mayonesa vegana gustará a todo el mundo. Es sabrosa, fácil de preparar y no resulta en absoluto pesada, sino más bien todo lo contrario. Un acierto seguro en la mesa.

En Directo al Paladar | Hamburguesas de calabacín y garbanzos. Receta vegetariana En Directo al Paladar | Rollitos vegetarianos con obleas de arroz. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos