Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuisinière Parisienne

Cuisinière Parisienne
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para mí no hay mejor souvenir que un libro de cocina con el que poder recordar el viaje, y recrear en la cocina más tarde lo que durante esos dias ha pasado por la mesa. En un viaje a París no puede evitar traerme una joyita que quería compartir con vosotros. Cierto que el libro está escrito en francés, detalle que puede ser un impedimento para algunos, pero que a mí me animó aún más a guardarlo en mi maleta.

Esta Cuisinière Parisienne forma parte de una colección de libros de recetas francesas regionales tradicionales, de esas que están escritas en cuadernillo y pasan de madres a hijas, como nos cuentan en el prólogo.

La portada reproduce con muy buena mano un viejo libro con sus rasguños y partes ajadas, con acabado vintage que diríamos hoy en día, como si fuera un cuadernillo de recetas celosa y metódicamente escrito por alguna de nuestras abuelas. El título se encierra en una etiqueta, luciendo una caligrafía femenina y artesana. Una portada muy conseguida, con una estética que tiene continuidad en el interior, donde encontramos unas páginas envejecidas, escritas a mano con tinta sepia. Solo le falta el olor a antiguo para rematar el placer de pasar sus hojas.

Interior del libro

El libro se ordena en el índice por entrantes, platos y guarniciones, salsas y postres, para desordenarse a lo largo de sus páginas. Así encontramos unos espárragos a la parisiènne en primer lugar, seguidos de una tarta Saint Honoré, una crème chiboust y una salchicha de Frankfurt gratinada. Esta anarquía no es casual, simplemente, es como se anotan las recetas en los cuadernos, sin orden, según surgen o se copian.

Tras las recetas, encontramos un par de caras para escribir notas propias y un léxico muy útil, claro, si se entiende un poco el francés. ¿Dónde encontrarlo? no creo que sea difícil, pero os cuento como pista que yo tuve la suerte de encontrar este libro mientras visitaba el interior del Arco del Triunfo.

Cuisinière Parisienne

Editions Stéphane Bachès Recetas tradicionales parisinas ISBN 978-2-915266-42-9 Precio 16 euros

En Directo al Paladar | Especialidades de Italia, el arte en la cocina En Directo al Paladar | Escuela de cocina de Jamie Oliver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos