Compartir
Publicidad

Culinaria Grecia, un paseo gastronómico por el país heleno

Culinaria Grecia, un paseo gastronómico por el país heleno
4 Comentarios
Publicidad

La colección Culinaria Könemann me está permitiendo hacer grandes viajes sin salir de mi cocina. En esta ocasión, el país visitado ha sido Grecia, y al igual que otros de los volúmenes de la colección, a través de sus páginas he recorrido el país de norte a sur partiendo de Atenas como referencia y lugar de inicio del viaje.

Las ilustraciones son uno de los fuertes de este libro, con gran profusión de fotografías, tanto de los platos autóctonos como del ambiente que se respira en sus restaurantes y en las calles. Es esta un obra que sin pretender ser erudita nos informa en profundidad de muchos aspectos, algunos solo rozan el tema gastronómico, y que no se encuentran en los libros de recetas al uso. Así podemos descubrir el "andrón", una habitación de hombres destinada a comedor que afortunadamente no es algo que se use en nuestros días, sino que data del año 400 a.C.

Con un buen equilibrio entre texto e imagen, tras la introducción necesaria a cada región, encontramos las recetas, concisas y estructuradas en lista de ingredientes y realización. Los ingredientes tiene su merecida importancia, con capítulos dedicados en exclusiva, como es el caso del pistacho, cuya plantación ocupa una cuarta parte de la isla de Egina, en el Golfo Sarónico.

Los vinos griegos encuentran el lugar que merecen, con una descripción de los caldos de cada región junto a una imagen de cada etiqueta.

Las referencias culturales no dejan de estar presentes, sabiamente salteadas entre las recetas y los magníficos alimentos, de esta manera conocemos el origen de la Antorcha Olímpica. Pescados, carnes, verduras, uvas, leche, huevos, productos autóctonos que se convierten en manjares como la omeléta, las barbúnia marináta, los quesos féta y metsovóne, la dulce bugátsa, en una lista de apetitosos manjares dignos hijos de la dieta mediterránea.

Un libro completo y entretenido, con mucho contenido para ampliar cultura, no solo gastronómica, así como encontrar recetas con las que variar nuestra dieta y sorprender al paladar.

Culinaria Griega

Marianthi Milona Werner Stapelfeldt Editorial Könemann 459 páginas ISBN 978-3-8331-3437-1

En Directo al Paladar | Culinaria Mundial En Directo al Paladar | Avgolemono, sopa griega de limón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio