Compartir
Publicidad

Avgolemono, sopa griega de limón. Receta

Avgolemono, sopa griega de limón. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

De las sopas frías, quizás esta es una de las más sabrosas, para los amantes de los sabores intensos. Esta avgolemono, sopa griega de limón y huevos, es sencilla, ligera y refrescante, tiene muchas vitaminas y además es uno de los platos nacionales griegos, aunque pueden encontrarse platos similares en Oriente Medio. Una vez hecha lo mejor es conservarla refrigerada hasta el momento de servir.

Los ingredientes.

Zumo colado de 1,5 limones, cáscara rallada de un limón, 1,25 litros de caldo de pollo desgrasado, azafrán molido (o pizca de colorante alimentario), 150 cc. crema de leche, 2 yemas de huevo, pizca de mostaza en polvo.

La elaboración.

Calienta el caldo de pollo hasta que hierva. Añade el azafrán y el zumo de limón, colado. Separa del fuego y deja reposar unos 30 minutos, hasta que entibie.

avgolemono paso

Bate la crema de leche con las yemas y la mostaza en polvo. Añade a la sopa tibia, remueve bien con batidora o varillas, para amalgamar los ingredientes de la sopa.

La degustación.

Deja en frío hasta el momento de servir, y decora con la cáscara de limón rallada. Al llevar yemas de huevo debemos recordar que una vez hecha, si la queremos calentar, no debe hervir, ya que se cortaría.

En Directo al Paladar | Sopa fría de apio y tomate. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Sopas con Thermomix II. Las sopas frías En Directo al Paladar | Crema fría de berenjenas al curry. Receta En Directo al Paladar | Pappa al pomodoro. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio