Compartir
Publicidad

El gran libro del Vermut. Libro

El gran libro del Vermut. Libro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos, la hora del aperitivo es en realidad la hora del vermut. Tantas posibilidades tiene esta peculiar bebida que me ha encantado descubrir este Gran libro del Vermut en el que aprenderemos muchas cosas sobre el tema, así como descubriremos más de cien formas de combinarlo para disfrutar

Y es que esta popular bebida alcohólica, en la que intervienen el vino blanco, el ajenjo, algunas hierbas, especias y flores, junto al azúcar y una pequeña parte de alcohol destilado, tiene muchas posibilidades tanto para tomar como aperitivo como para tomar como cóctel.

Vermut1

Escrito por François Monti, un periodista belga que vive en Madrid, el libro trata de explicar las raíces y orígenes de esta popular bebida, contándonos desde cuando se hace, cuándo cambió a su forma moderna actual, cuándo llegó a España, etc.

En sus más de 240 páginas, el libro hace un recorrido en torno al Vermut, contando cómo se hace, qué ingredientes son los habituales, y explicando las características de la mayoría de marcas de interés.

También tiene otra parte muy intersante, para saber cómo disfrutar de un vermut. Cuestiones como si se debe añadir o no sifón o un chorrito de ginebra o si funciona mejor con una rodaja de naranja o de limón quedan resueltas en el libro.

Vermut

Para terminar, una de las partes más interesantes ya que el Gran libro del Vermut finaliza con una recopilación de los mejores cócteles que podemos preparar utilizando este ingrediente y nos ofrece las recetas de cócteles como el Dry Martini y tantos otras mezclas sorprendentes.

El gran libro del vermut

François Monti
Editorial Ediciones B
Precio 16 euros
ISBN 978-84-666-5696-2

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de Bagels genuinos de Nueva York. Libro de cocina
En Directo al Paladar | La cocina de la anchoa y el bocarte. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio