Compartir
Publicidad

El Libro de los Arroces del restaurante 7 Portes de Barcelona

El Libro de los Arroces del restaurante 7 Portes de Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que tengo alguna duda sobre la elaboración de algún arroz acudo a este didáctico libro del cocinero Josep Lladonosa i Giró, El Libro de los Arroces, que transmite a la perfección la sabiduría y el buen hacer en los fogones de este maestro de la cocina y del establecimiento más emblemático de Barcelona en este campo, el 7 Portes, que he tenido el placer de visitar alguna vez cuando he ido a la Ciudad Condal.

En un mundo el de la cocina actual en el que abundan risottos y arroces de fusión, se agradece una vuelta a los platos tradicionales bien hechos, transmitidos de generación en generación y que deberíamos considerar como una muestra importante de nuestra identidad cultural. Nada más satisfactorio que un sabroso arroz negro, con sepias, o el arroz a banda, arroces de verduras murcianos, arroz con costra , o la más clásica paella valenciana, con su garrafó, su conejo y pollo. Platos de campo y otros muy marineros, a veces mezclados para ofrecernos lo mejor del arroz en nuestra tierra. Se completa asimismo con recetas de otras procedencias y postres medievales como la ginestrada, el clásico arroz con leche y el pastel de arroz, y así hasta 90 recetas.

Este completo libro además nos instruye sabiamente en la elaboración de sofritos, fondos de carne, pescado o verduras, fundamentales para el éxito en la cocina del arroz, y yendo mucho más allá de las recetas, muy fiables, aportando detalles sobre la historia del arroz, orígenes de cada plato, formas de presentación, etc. No es de extrañar que su autor haya recibido el premio Nacional de Gastronomía, siendo autor asimismo de El Gran Libro de la Cocina Catalana.

arroz

La edición que tengo en mis manos es del año 1997, pero supongo que habrá reediciones más recientes disponibles. ¿A qué esperas para regalártelo?

ISBN 84-8307-050-2

Más información | El Libro de los Arroces. En Directo al Paladar | Todo sobre el arroz. En Directo al Paladar | Rossejat de arroz. Receta En Directo al Paladar | Arroz de verduras a la murciana. Receta En Directo al Paladar | Receta de Fideuá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos