Compartir
Publicidad

Guía de Tabernas y Tapas en Madrid

Guía de Tabernas y Tapas en Madrid
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya no recuerdo dónde compre la Guía de tabernas madrileñas con historia, la tengo desde hace mucho tiempo, desde el 2007, aunque cuenta incluso con una edición anterior, del 2004 y de hecho me ha sorprendido mucho que nos haya hablado antes de este libro.

No suelo practicar el deporte de ir de tapas tanto como quisiera, la falta de tiempo, ir con dos niños bebés o incluso el dinero a veces lo hacen complicado, pero siempre que podemos echamos un vistazo a la guía y salimos a la calle en busca de una ruta de tapeo por Madrid.

Eso es seguramente lo bueno que tiene este libro o guía mejor dicho. Dentro de los diferentes capítulos, el que tienen más miga es el llamado “Rutas Tabernarias”, comprende ocho rutas por diferentes zonas de Madrid: cuatro caminos, Quevedo, las comendadoras, las Cortes, Plaza de Santa Ana, Latina o el barrio de Retiro son las zonas en las que se divide Madrid (a grandes rasgos).

Además la otra mitad del libro trata sobre la historia de las tabernas madrileñas, qué gastronomía podemos encontrar, que es lo tradicional e incluso un capítulo dedicado en exclusiva a las características de las tabernas madrileñas.

La tasca tradicional solía tener las puertas de sólida madera barnizada o pintada de color rojo púrpura, el color del vino tinto.

Sobre las tabernas, nos encontramos algunas veces unas más desarrolladas que otras. Se incluye la historia, especialidades, ubicación, etc.

Guía de Tabernas y Tapas en Madrid


Ediciones La librería
Carlos Osorio
Precio: (2007) 11.50 euros

En Directo al Paladar | De tapas por Madrid, Taberna el Capricho
En Directo al Paladar | De tapas en Estado Puro por Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio