Compartir
Publicidad

Historias Auténticas, un homenaje a restaurantes singulares en forma de relatos

Historias Auténticas, un homenaje a restaurantes singulares en forma de relatos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una época en la que se suceden aperturas, cierres y traslados de negocios de hostelería casi cada semana, la supervivencia de restaurantes míticos a través de los años me parece algo digno de admirar. Es la idea con la que se ha desarrollado Historias Auténticas, un homenaje en forma de libro que recopila anécdotas de 100 locales madrileños.

La obra, presentada el pasado lunes 9 de marzo, es un proyecto llevado a cabo por la marca de vino riojana Viña Pomal, dando voz a algunos de los restauradores más representativos de la capital dejando que sean ellos los que cuenten historias únicas y las anécdotas más curiosas que han vivido en sus restaurantes a lo largo de su vida profesional.

Historias Autenticas2

Entre las páginas del libro se pueden leer relatos de locales tan míticos como Casa Lucio, Embassy, el Hotel Ritz, Lardhy o Zalacaín, junto con otros más recientes pero que han tardado poco en hacerse con un hueco entre el panorama más destacado de la gastronomía madrileña, como Triciclo o La Tasca de Celso y Manolo.

Estando en una ciudad como Madrid y algunos con varias décadas de historia a sus espaldas, no es de extrañar que hayan acumulado historias en su mayoría desconocidas para el gran público. Así, el lector puede encontrar anécdotas que envuelven a famosos nacionales e internacionales, curiosidades y aventuras de todo tipo.

Mi curiosidad me ha llevado a interesarme por todo lo que sucede detrás de las cocinas y el servicio de bares y restaurantes, mucho más si son locales de larga tradición, y siempre he pensado que tienen que esconder cientos de historias interesantes. Por eso el libro Historias Auténticas me parece una manera muy original de homenajear a algunos de los restaurantes más representativos de Madrid.

Más información | Historias Auténticas
En Directo al Paladar | Super Natural Everyday. Libro de cocina
En Directo al Paladar | 100 recetas Made in America. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio