Compartir
Publicidad

Jamie's Great Britain. El libro de recetas más personal de Jamie Oliver

Jamie's Great Britain. El libro de recetas más personal de Jamie Oliver
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace cuatro años que se publicó Jamie´s Great Britain, el libro de recetas más personal de Jamie Oliver, y la misma cantidad de tiempo que lo tengo en mi haber. Un libro que me atrajo desde el primer instante, por su llamativo formato y estética, y cuyo contenido me cautivó y me sigue cautivando cada vez que lo abro.

Lamentablemente, existe la idea generalizada de que la comida inglesa no es más que sandwiches, fish and chips y currys. Y de esto hay, por supuesto, pero es sólo una pequeña parte de lo que la gastronomía británica contiene. Existe una cocina tradicional basada en los productos propios del país que merece la pena explorar. En Jamie's Great Britain, el mediático chef nos habla sobre ella.

Un libro de recetas muy personal

Dsc 0146ma

Jamie Oliver nos descubre la más pura esencia de la cocina británica con este libro. Personalmente, considero que es su mejor publicación. Es profundamente personal, debido al tema y el contenido, lo que queda bien claro desde la introducción. Este extracto es buena muestra de ello.

Nuestro clima puede ser impredecible, pero a cambio nos da extensos terrenos con frutas y verduras sabrosas, así como los pastos más maravillosos en los que alimentar a nuestros animales, que tan increíble carne nos da carne, por no hablar de la leche y los quesos. Hay mucho que celebrar. Al escribir este libro, me he dado cuenta de que me preguntaba constantemente lo que realmente significa el término "comida británica". Caminando por cualquier ciudad del país queda claro que nuestra comida abarca mucho más que un puñado de viejas recetas. La nuestra ha sido una historia de invasión, exploración, colonización e inmigración. Hay pruebas de ello por todas partes: en nuestros platos, en nuestros supermercados y en nuestras despensas.

Presentación, formato y estructura

Picmonkey Collage3ma

La presentación es impresionante y uno de los puntos fuertes del libro. Consigue que entre por los ojos, como he mencionado más arriba. El formato, en tapa dura, lo hace muy atractivo, así como el papel reciclado que utiliza, junto con el diseño interior, la tipografía, la fotografía y las ilustraciones.

Dsc 0138ma

408 páginas y más de 130 recetas de puro placer, estructuradas en 13 apartados: desayunos, sopas, ensaladas, comida de pub, clásicos británicos, recetas para la hora del té, recetas con pescado, pasteles y puddings de carne, recetas para la comida del domingo, de caza, vegetales, puddings, y por último, una serie de recetas de condimentos.

Contenido

Dsc 0137ma

Jamie's Great Britain arranca con una emotiva dedicatoria a Rose Gray, quien fuera una de las propietarias del londinense restaurante The river café (donde Jamie trabajó durante algún tiempo en sus comienzos como chef), para dar paso a una interesante introducción, repleta de detalles históricos que ayudan a comprender la trayectoria de la gastronomía de este país y el porqué de su mala fama.

A continuación, las recetas. Todas y cada una de ellas acompañadas de su correspondiente fotografía, impecables imágenes. Las explicaciones sobre las elaboraciones están precedidas de comentarios personales y anécdotas, lo que hace que sintamos la cocina británica muy cercana y nos apetezca cocinar todas las recetas.

Picmonkey Collage2ma

Este libro sólo está disponible en inglés, cosa que me resulta llamativa siendo este chef tan internacional y mediático como es y teniendo muchos de sus otros libros disponibles en español. Creo que los textos de las recetas son fáciles de seguir, pero que, quienes no tengan cierto nivel de inglés, se pueden perder otros detalles interesantes.

No obstante, si lo que os motiva de los libros de cocina son sólo las recetas, entonces encontraréis en Jamie's Great Britain una caja de sorpresas muy variadas y sorprendentes. Ninguna de ellas conlleva un grado de dificultad que no nos permita manejarnos en nuestras cocinas caseras. Cosa de agradecer cuando nos enfrentamos a una cocina tan desconocida para la mayoría como lo es la cocina británica.

Jamie's Great Britain

Editorial Penguin Books Ltd
Textos Jamie Oliver
Fotografías David Loftus
ISBN 9780718156817
Precio 30,61€

En Directo al paladar I ¿Quién es Jamie Oliver? Descúbrelo en cinco recetas y dos libros
En Directo al paladar I Gordon Ramsay. Cocina conmigo. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio