Compartir
Publicidad

Las recetas de mi casa. Libro de cocina

Las recetas de mi casa. Libro de cocina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de salir al mercado el libro de cocina "Las recetas de mi casa" de Andoni Luis Aduriz. Este libro no recoge las recetas de su restaurante Mugaritz, sino las recetas que aprendió de su madre, y las que prepara cada día en su casa al salir del restaurante.

Tenía muchas ganas de tener este libro de cocina entre mis manos porque me resulta muy interesante saber cómo se cocina y cómo se come en la casa del chef de Mugaritz, el cuarto restaurante del mundo según la lista de 50 Best Restaurants en su última edición, y con 2 estrellas michelín y tres soles Repsol.

Aunque Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros más innovadores del momento, en este libro publica recetas asequibles, clásicas y al alcance de todos, ya que están basadas en los productos de temporada sin utilizar productos, utensilios ni técnicas complicadas.

Estructura y contenido

Calendario con las temporadas de las verduras

Tras una introducción que califica el libro como un espacio para aprender, compartir y experimentar, se presenta la aplicación que han realizado como ebook de momento solo para usuarios de iPad, y que es la versión electrónica del libro.

Con el propósito de aportar una nueva dimensión a la lectura de Las recetas de mi casa, se ha diseñado una aplicación para iPad con una selección de 35 recetas del libro, que se pueden descargar de forma gratuita. Pagando, se pueden adquirir también el resto de recetas del libro.

El libro comienza con un cuadro de equivalencias entre medidas en tazas, cucharadas y su volumen para líquidos y sólidos. Después, incluye una comparativa muy interesante entre el precio y la calidad de cuatro productos según la temporada en que se adquieren.

Así se recomienda el uso de cada producto en su mejor temporada para conseguirlos con más calidad y menos precio. Se adjuntan gráficos que ayudan a conocer cuál es la mejor temporada para cada producto como el que podéis ver en la imagen.

receta lentejas aduriz

Después vienen los distintos capítulos: Conservas, sofritos y caldos, es el primero de ellos que nos prepara las bases para los guisos y platos clásicos que vienen a continuación, ordenados en capítulos dedicados a las legumbres, las verduras, las ensaladas, las pastas, huevos y arroces, para rematar con guisos y asados de mercado para quedar bien, los pescados de temporada y algunas recetas exprés.

Llama la atención que el libro no incluya una sección dedicada a los postres, por lo que suponemos que quedan pendientes para una futura publicación o porque quizás en su casa Andoni no prepare postres y su familia suela tomar frutas, yogures y otros productos similares.

El autor y su libro

aduriz y su libro

En el acto de presentación del libro, Andoni Luis Aduriz nos dijo que era un libro para trabajar con él, que nos iba a sorprender no por las recetas en sí, ya que tenían los títulos de los platos que todos comemos en casa, tales como lentejas, menestra de verduras, marmitako o ensaladilla rusa, sino por cómo estaban explicadas para que le salgan a todo el mundo.

Al pensar en ellas y ponerse a redactar esta recopilación de recetas, Aduriz se sintió privilegiado al haber tenido la suerte de aprender a comer y a cocinar de la mano de su madre cuya cocina había valorado cuando comenzó a comparar con otras, y que estaba muy presente en el libro.

El cocinero no defiende la cocina de antes, la de las abuelas, en el sentido que dicha cocina era muy diferente porque se utilizaban para freír otras grasas como la manteca de cerdo y otras técnicas o formas de explicar un plato, pero sí defendió el cariño, la atención o cómo se conseguían algunos sabores, diferentes a los actuales.

Las recetas de mi casa

Andoni Luis Aduriz Editorial Destino ISBN 97884-233-4726-1 Precio 24.95euros (Tapa dura) Versión eBook (15.99€)

En Directo al Paladar | La cocina de Dolorss Mateu. Libro de cocina En Directo al Paladar | Sensaciones Dulces. El libro de cocina de Moulin Chocolat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio