Compartir
Publicidad

Libros de cocina para regalar el Día de la Madre

Libros de cocina para regalar el Día de la Madre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el día de la Madre y ya os imagino como todos los años pensando en un regalo que le pueda gustar a vuestras madres. Como a mi me gustan tanto los libros de cocina y siempre me alegro cuando recibo uno nuevo, he pensado daros unas cuantas sugerencias por si os sirven de ayuda en esta ocasión.

Hemos de partir de la base de que a vuestra madre le guste la cocina, en caso contrario mejor será pensar en otra cosa, no vaya a ser que se lo tome como una indirecta y tengáis un problema. Pero suponiendo que ella sea de las que no se pierden un programa de cocina en la tele, de las que están enganchadas a los blogs gastronómicos, o de las que se vuelven loca por un cupcake, aquí encontraréis algunas pistas para hacerla feliz, aparte de decirle lo mucho que la queréis, que es lo más importante, no lo olvidéis.

Libros clásicos de cocina

Si vuestra madre es una clásica que desconfía de las novedades y a la que le gustan las recetas de toda la vida, le encantará el libro de Simone Ortega 1080 Recetas de cocina, de Alianza Editorial, el clásico por excelencia. Lo tenéis en varias ediciones según vuestro presupuesto, pero primero aseguraos de que aún no lo tiene ya que debe ser el libro de cocina más vendido en España.

Si dentro del clasicismo vuestra madre es una afrancesada culinariamente hablando, no le puede faltar el libro de Julia Child El arte de la cocina francesa, un libro escrito hace más de cincuenta años, pero que se ha traducido al español hace muy poco. En él se detallan todas las técnicas de la cocina francesa que ha sido la base de la cocina occidental durante mucho tiempo. Está editado por Debate y su precio es de 36'90 euros.

Libros para regalar el dia de la madre

Libros de grandes chefs

Si por el contrario, a vuestra madre le encanta estar a la última y conoce a nuestros grandes chefs como si fueran de la familia, tenéis también donde elegir. Empezando por nuestro cocinero mas famoso tenemos La comida de la familia de Ferrán Adriá, donde Adriá nos cuenta lo que comía el equipo del Bulli y da un montón de ideas sobre cómo organizar una cocina tanto casera como profesional, está editado por RBA y lo tenéis en dos ediciones, una a 30 euros y otra a 19'95.

Otro gran cocinero, Joan Roca, acaba de sacar en la editorial Planeta Cocina con Joan Roca, un libro muy completo centrado en las técnicas básicas de la cocina, su precio es de 23'70. También de Joan Roca es Las mejores recetas de mi madre, un libro con recetas más caseras y sin fotos, pero lleno de cariño y de platos tradicionales con sabor de hogar. Lo encontraréis en Ediciones invisibles a un precio de 10 euros.

Un libro que además de su atractivo gastronómico nos da la oportunidad de participar en un proyecto solidario es Cocina fácil de los grandes chefs, donde 20 de nuestros mejores cocineros elaboran cada uno un menú de tres platos, el libro está editado en RBA por iniciativa de la Fundació Cassiá Just-Cuina Justa y los beneficios de su venta se destinarán a programas dedicados a promover la inserción social de personas con fragilidades mentales. Su precio es de 15 euros.

Libros de repostería

Para mamás locas por la repostería, tanto clásica como creativa también hay dónde elegir. Por ejemplo Clandestine Cake Club de Lynn Hill de la editorial Juventud a 25 euros, con 120 recetas ilustradas con estupendas fotografías. Á la mère de famille es un precioso libro con recetas de la confitería francesa del mismo nombre, con un diseño vintage de lo más atractivo, lo edita Lunwerg y su precio es de 29'50 euros.

Libros para regalar el dia de la madre 2

Libros sobre pan y para vegetarianos

Para apasionadas del pan, el libro de Iban Yarza, Pan casero es ideal para empezar en este mundo apasionante, de editorial Larousse, por 14'25 euros. También es interesante Cómo elaborar pan, de Emmanuel Hadjiandreou de la editorial Ecanto y a un precio de 22'90.

Y para las que ya dominan las técnicas básicas y quieren avanzar más tenemos El Pan:Manual de técnicas y recetas de panadería de Jeffrey Hamelman y traducido por Iban Yarza, editado por Libros con miga, cuesta 35 euros.Para las mamás vegetarianas, que también las hay, un libro magnífico con recetas que les gustarán a todos, El gourmet vegetariano de Yotam Ottolenghi de la editorial RBA, su precio es de 26 euros.

Libros de bloggers gastronómicos

Para lectoras enamoradas de los blogs de cocina también encontraréis dónde elegir, por ejemplo La cocina de Dolorss Mateu de una de las blogueras más famosas de España, es de editorial Planeta y su precio son 19'90 euros. Bea Roque es un icono en lo que respecta a repostería de origen inglés y americano, su libro El rincón de Bea lo edita Planeta y cuesta 16'90 euros.

Acaba de salir y aunque aún no lo he hojeado tiene pinta de ser precioso, me refiero a La mesa del pecado, un libro con recetas basadas en los siete pecados capitales y escrito por ocho blogueros que destacan por sus preciosas fotografías, entre ellos una de nuestras editoras, Pam. Es de la editorial Larousse y su precio son 19'95 euros. Por supuesto, no puedo dejar de recomendaros el libro de mis compañeros, Las recetas más fáciles de Directo al Paladar con una recopilación de sus mejores recetas. Es de Plataforma y cuesta 16 euros.

Esta es una recopilación muy personal basada en mis propios gustos pero espero que os sea útil y al menos os sirva de orientación. En cualquier caso, daos una vuelta por vuestra librería favorita dónde seguro que encontraréis el libro más adaptado a los gustos de vuestra madre.

En Directo al Paladar | Los famosos escriben libros de cocina En Directo al Paladar | Regalos gourmet de última hora para el Día de la Madre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio