Compartir
Publicidad

Los mejores libros de cocina para seguir aprendiendo cada día

Los mejores libros de cocina para seguir aprendiendo cada día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De memoria, no sé calcular cuántos volúmenes tiene mi pequeña biblioteca gastronómica, ya que, pese a que es abundante sigo comprando libros de recetas y técnicas gastronómicas prácticamente todos los meses. Hoy quiero recomendaros algunos de reciente aparición que para mí son los mejores libros de cocina para seguir aprendiendo cada día.

Evidentemente en esta selección cabría incluir otros muchos libros de los que os hemos hablado con anterioridad o los libros indispensables para iniciarse en la cocina y la lista podría continuar con la selección que hicimos los editores de Directo al Paladar de nuestros libros preferidos. Como cada semana se publican nuevos libros y muchos nos parecen interesantes, esta es nuestra selección de libros para no dejar de aprender y renovar nuestros conocimientos culinarios.

Libros de cocina para aprender cada día

Libros 1

Comenzamos con Ama, come, vive, brilla, un libro de Elka Mocker, en el que la autora propone una alimentación natural, con más ingredientes vegetales y sin productos procesados. Habla de una cocina honesta, limpia y respetuosa que apuesta por el producto fresco y de temporada.

También resulta muy seductor el libro del chef Rodrigo de la Calle titulado Cocina Verde en el que plasma en papel su "revolución verde" enseñándonos técnicas de cocina y formas de utilización de los alimentos vegetales como base de nuestra alimentación.

Libros 2

Tanto los caldos básicos, como los fondos y las elaboraciones realizadas a partir de ellos son el objeto de este interesante libro de William Ledeuil llamado Caldos, sin duda uno de mis libros de cabecera sobre este tema. Uno de los puntos más interesantes que aborda son las preparaciones y variaciones sobre caldos tradicionales tanto europeos como asiáticos, ofreciendo así muchas ideas para cocinar.

Otro libro muy interesante es el nuevo de Martín Berasategui, Cocina con garrote en el que el genial cocinero vasco nos enseña a preparar 150 recetas sencillas, con su toque personal, con "garrote" para que todos disfrutemos de los conocimientos del cocinero con más estrellas Michelín de nuestra gastronomía.

Libros 3

En los días calurosos de la primavera y el verano, a todos nos apetecen las ensaladas pero a veces nos cansamos de hacer siempre las mismas. En este libro llamado Ensaladas sencillas, de Penny Oliver y Manja Wachsmuth, podemos aprender muchas recetas para variar y disfrutar con los productos de temporada.

Cristina, la bloguera de Kanela y limón presenta su libro Kanela y limón, recetas de película un libro en el que nos hace disfrutar con sus ideas originales y sus presentaciones exquisitas. Seguro que os gustará este libro recién salido de imprenta con sus más de 50 recetas originales.

Libros 4

Es tiempo de barbacoas y siempre se ha dicho que los maestros en este tema son los argentinos. Por eso veo muy interesante un libro llamado Siete fuegos que se publica a principios del mes de mayo, en el que Francis Mallmann, el autor nos cuenta los secretos de su técnica para hacer los mejores asados.

Los seguidores del programa MasterChef, disfrutarán sin duda del nuevo libro, el Manual del Aprendiz de cocinero, elaborado por los miembros del jurado del programa y que además de técnicas y recetas, nos aporta trucos de cocina y nos habla sobre utensilios prácticos para mejorar en nuestras tareas como cocineros.

Libros 5

Para los amantes de la cocina lenta y usuarios de la olla Crockpot, llega un nuevo libro dedicado a esta forma de cocinar, elaborado por Nancy Ross y cuya versión para libro electrónico Kindle no llega ni a 5 euros.

Los celíacos tienen un nuevo libro para aprender recetas sin gluten. Se trata de Delicias sin gluten, de Teresa Tranfaglia, en el que se incluyen 140 recetas para poder afrontar la celiaquía sin renunciar a platos sabrosos. Además de ser recetas sin gluten, son también sin azúcar refinado, ni leche, ni queso de vaca, para que sean aptas para todo tipo de intolerancias alimentarias.

Portada Libro

Terminamos con un libro muy interesante sobre las legumbres que publicó la FAO y que podéis descargaros en pdf de forma gratuita. En él hay muchas recetas de grandes chefs de todo el mundo y todo un estudio sobre las legumbres en todas las regiones de nuestro planeta. Tras el Año Internacional de las Legumbres, es un libro muy interesante que sin duda nos ayudará a utilizar más y mejor este ingrediente imprescindible en nuestra alimentación.

Seguro que esta selección de once libros de cocina para seguir aprendiendo cada día os resultará útil si tenéis intención de seguir ampliando vuestra biblioteca gastronómica. Si conocéis algún otro libro interesante, podéis hablarnos de él en los comentarios para que otros lectores puedan descubrirlo.

En Directo al Paladar | Fish, el libro del pescado
En Directo al Paladar | Los once libros que necesita un cocinillas para saberlo todo de cocina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio