Compartir
Publicidad
Publicidad

Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares

Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Este verano me regalaron un libro que me encantó: Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares. No forma parte de las novedades editoriales gastronómicas pero merece la pena rescatarlo porque es una joya para los amantes de los dulces como es mi caso. Es un recetario de muffins, pero original y diferente. Sin duda, una fuente de inspiración porque te pones a leer las recetas y se te ocurren mil variaciones.

El libro se divide en 6 grandes apartados: hechos en casa; afrutados; rellenos, con licor, festivos y salados. En hechos en casa, la autora nos cuenta las curiosidades de los muffins, donuts, bagels, cookies o brownies. Por ejemplo, sabeis que este rico bizcocho lo hizo una bibliotecaria llamada brownie, que olvidó ponerle levadura a su bizcocho y lo sirvió tal cual. El resto de la historia ya lo sabeis. En este primer apartado también da consejs sobre cómo adornarlos.

En afrutados encontramos recetas tan sugerentes como muffins de higos y nueces, de calabacín y piña (como lo lees); o los muffins de piña, que en casa están esperando que los haga.

En los rellenos, descubrimos recetas no aptas para grandes golosos como muffins de crema de café y amaretto o muffins bella helena. Dentro de los con licor, encontramos verdaderas exquisiteces como los de ron y caramelo; muffins a la piña colada o Bagels con brandy.

Dentro de los festivos, están los postres con una presentación más elaborada que serían como los postres para las ocasiones especiales:muffins de miel, al beso de chocolate; ligeros a la turca o donuts con jarabe de arce.

Quizás el apartado que más me llamó la atención fue el de salados, ya que hay recetas que nunca hubiera imaginado como muffins con brécol, muffin de salchichas y queso o cookies con queso y patata.

La estructura de las recetas es la siguiente: una foto, la receta explicada de forma sencilla en 4 ó 5 pasos y por supuesto, los ingredientes. Echo en falta unas fotos en las que se explique el paso a paso, que vendrían muy bien sobre todo para los más novatos. Ese es el único pero que puedo ponerle al libro.

Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares


NGV ediciones
ISBN 978-3-625-11618-9
Precio 6.95 euros

En Directo al Paladar | Muffins de chocolate con avellanas
En Directo al Paladar | Diferencias entre una magdalena y un muffin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos