El bufé libre más famoso de Catalunya está en una estación de servicio de Lleida: te pones hasta las trancas por solo 9 euros

En Guissona, a una hora de Barcelona, hay un área de servicio que se ha convertido en atracción gastronómica y parada obligada para camioneros

Fotojet 29
Facebook Twitter Flipboard E-mail
joana-costa

Joana Costa

Editor

Visitar el Área de Guissona, en Lleida, es mucho más que parar a comer en una área de servicio: se ha convertido en un fenómeno gastronómico y social y muchos se dejan caer por la zona para probar la experiencia. 

Justamente, entre carreteras de interior (y en un punto estratégico de bajada de Andorra a Barcelona) se levanta uno de los buffets más comentados de Catalunya, que mezcla la lógica de un restaurante de carretera con el escaparate perfecto para los productos de la marca bonÀrea. Su fama no solo se debe al tamaño del local, sino también al precio: por 9 euros se accede a una cesta de comida que da para un banquete.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

El modelo es peculiar porque detrás del buffet está la cocina central de Guissona, encargada de distribuir los platos preparados y envasados a los supermercados de la cadena, y al otro lado, un enorme supermercado BonÀrea con todos sus clásicos.

En el restaurante, la producción de la enorme cocina central se transforma en un buffet autoservicio donde el comensal puede servirse desde entrantes hasta postres. Eso sí, la bebida se paga aparte, lo que no impide que la relación calidad-precio sea uno de los grandes reclamos.

El ambiente familiar también forma parte del éxito. Los niños de menos de 110 cm entran gratis, lo que convierte la experiencia en una opción muy popular entre grupos y familias. 

Entre las islas de comida, destacan especialmente la de ensaladas y entrantes fríos, el mostrador con carnes crudas que se cocinan al momento en la plancha y, por supuesto, la amplia oferta de platos ya cocinados que esperan en bandejas metálicas.

Mucho porcino

El tiktoker Víctor Prous (@victorprous) lo ha mostrado en un vídeo, con imágenes de un buffet de dimensiones poco habituales. Allí, las bandejas se suceden con pastas, arroces, guisos y platos de cuchara, además de una isla específica de embutidos y especialidades catalanas. No falta el trinxat, la butifarra y un despliegue de productos que remiten a la porcina tradición de la zona.

De hecho, una de las señas de identidad es la carne: cada comensal puede elegir su pieza cruda y entregarla en la plancha, donde se la cocinan al momento. Esta combinación entre comida destinada a ser quinta gama —ya preparada y envasada en supermercados— y elaboración instantánea es parte de la esencia del modelo.

El buffet se completa con postres sencillos pero efectivos: yogures, natillas y fruta fresca, que ponen el broche a un menú pensado para comer en abundancia sin gastar demasiado. 

@victorprous

💥Pruebo el buffet de una cocina central que distribuye platos de quinta gama al supermercado “Bufet Restaurant bonÀrea Guissona”📍Carrer dels Llacs, 4, 25210 Guissona, Lleida . . . #Restaurantes #Buffet #Lleida

♬ sonido original - victorprous

Con estos ingredientes, el Área de Guissona sigue llenándose cada día de viajeros y locales que, en las 15 horas seguidas que cada día permanece abierto non-stop y por menos de lo que cuesta un menú en cualquier gran ciudad, disfrutan de una comida abundante, rápida y con mucho sabor catalán. Mucho más numerosos son los camioneros que hacen un alto en el camino aprovechando esta abundancia a precios bajos.

Buffet Àrea de Guissona

  • Dirección: Carrer dels Llacs, 4, 25210 Guissona, Lleida
  • Teléfono: 973 55 11 00
  • Precio: 9 €
  • Horario: De lunes a domingo, de 8 a 23 h.

Foto | victorprous

En DAP | El paraíso de quienes odian hacer cola ha llegado a Barcelona, una tienda inteligente también para antisociales

En DAP | La misteriosa leyenda negra de un McDonald's de Leganés que se repite cada 21 de mayo

Inicio