Masa de pizza casera sin levadura para hacer en 30 minutos con tres ingredientes

Masa de pizza casera sin levadura para hacer en 30 minutos con tres ingredientes
Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor
1 votos

Comer pizza es un placer; disfrutar de tu propia pizza casera es, además, toda una experiencia que eleva aún más el disfrute a la hora de comerla. El único inconveniente que tiene hacer tu masa de pizza casera es el tiempo que exigen los levados, pero es posible hacer una masa de pizza sin levadura en tiempo récord sin recurrir a las bases precocinadas.

Puedes probar con algunas recetas de cocas que tampoco requieran levadura ni largas fermentaciones, pero tenemos la receta de una masa exprés súper simple que queda muy bien y no te llevará más de media hora, horneado aparte. Eso sí, ten en cuenta que será una masa tipo fina y crujiente; si buscas una pizza esponjosa y elástica, prueba la masa de pizza con masa madre.

Solo se necesitan tres ingredientes básicos: harina de trigo de todo uso -no es necesario que sea especial de fuerza ni que lleve levadura incorporada-, aceite de oliva y sal, además de agua mineral. Siempre se pueden añadir toques extra de sabor con un poco de orégano, hierbas provenzales, ajo en polvo, etc.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Harina de trigo 250 g
  • Agua 120 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 30 ml
  • Sal 4 g

Cómo hacer masa de pizza sin levadura

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 5 m

Precalentar el horno a 220ºC con aire o calor arriba y abajo. Cubrir una bandeja con papel sulfurizado o engrasar con aceite.

Disponer en un recipiente amplio la harina y mezclar con la sal. Si se quiere dar un toque especial de sabor a la masa, añadir un poco de ajo en polvo, orégano, albahaca, pimienta negra, etc. Hacer un volcán en el centro y añadir el aceite y el agua.

Mezclar poco a poco y terminar amasando con las manos o amasadora eléctrica hasta tener una bola homogénea, ligeramente húmeda pero que no se pegue al recipiente. Añadir un poco más de agua si al mezclar todo estuviera muy seco. Tapar con un paño limpio y dejar reposar 5-10 minutos.

Estirar la masa muy fina y llevar a la bandeja preparada. Se pueden hacer dos porciones más pequeñas o una grande. Cubrir con los ingredientes deseados para la pizza y hornear durante unos 13-15 minutos.

1 votos

Con qué acompañar la masa de pizza sin levadura

Puedes usar esta masa sin levadura para cualquier sabor que te apetezca, adaptando los ingredientes de la cobertura de las recetas de pizza que más te gusten, aunque recomendamos apostar por lo más simple sin echar demasiados elementos. La pizza hawaiana queda muy bien, además de la clásica pizza margarita. Además, se puede preparar la masa con antelación, envuelta en film en la nevera, para estirar y hornear unas horas más tarde.

Imagen | Freepik/wirestock
En DAP | Masa de pizza napolitana
En DAP | Masa de pizza en Thermomix

Inicio