Compartir
Publicidad
Publicidad

27 hamburguesas para flexiterianos

27 hamburguesas para flexiterianos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que no sepáis lo que es el flexiterianismo, se trata de una corriente que apuesta por una cocina vegetariana flexible. El quid de la cuestión es saber qué se entiende por flexible: una dieta vegetariana que incluya proteína animal de pescado, leche y huevos o una dieta vegetariana estricta pero que puede saltarse en alguna ocasión extraordinaria. Ambas situaciones son flexiterianas.

En definitiva, este semivegetarianismo o vegetarianismo flexible parece ser que es la cocina escogida por aquellos que quieren cuidarse pero sin renunciar a un ligero porcentaje, en mayor o menor medida, con mayor o menor rigidez, de alimentos de origen animal. Hoy vamos a proponeros 27 hamburguesas flexiterianas que nada tienen que envidiar a las tradicionales.

Hamburguesas de pescado

Hamburguesa2

Para los que queráis preparar una hamburguesa proteica pero sin carne, la de pescado es una opción excelente, tanto para adultos como para niños, pues sobre todo a estos últimos es un alimento que cuesta introducir en su dieta. Seguro que os sorprende esta variación de la receta tradicional, de la que hemos escogido varias propuestas para que tengáis dónde escoger.

El primer pescado escogido es el salmón, os proponemos unas deliciosas hamburguesas de salmón con salsa de pepino, también estas mini hamburguesas de salmón, una versión más reducida pero igualmente deliciosa.

Hamburguesa6

Si os gusta el atún, no os podéis perder estas hamburguesas de atún picantes, ni esta hamburguesa de atún marinado con mayonesa de wasabi, hamburguesa de atún con puré rústico de papas y espinacas baby o esta hamburguesa de atún rojo

Como combinaciones originales de productos del mar, creemos que os va a gustar esta hamburguesa de rape y salmón o la hamburguesas de salmón y gambas. Pero se llevan la palma estas dos propuestas: hamburguesa de sepia con helado de alioli y pan de tinta de calamar y la mini hamburguesa de atún y mejillones con mermelada de frambuesa

Hamburguesas con legumbres

Hamburguesa7

Son indiscutibles las propiedades nutricionales que tienen las legumbres, por eso constituyen uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea. Son una fuente importante de hidratos de carbono, proteínas, fibra, hierro, vitaminas del grupo B y, aunque siempre se ha pensado lo contrario, apenas aportan grasa, ya que no supera el 4% de su composición. Os proponemos:

Hamburguesa con huevo

Sí, sí, existe la hamburguesa de tortilla y por eso la hemos incluido en esta relación. Lo único que necesitaréis para que os salga perfecta es un pequeño molde redondo para darle forma. A mí me ha parecido una forma original y estupenda de quitarse el gusanito de comer hamburguesa sin que sea necesario usar carne en su composición.

Hamburguesas con vegetales

Hamburguesa3

Es evidente que las hamburguesas vegetarianas y veganas están de plena actualidad. Las posibilidades para prepararlas son casi infinitas y todas igual de deliciosas. Además, son una forma estupenda de introducir vegetales en aquellas personas a las que les cuesta incluirlos en sus menús.

Empezamos con esta hamburguesa de coliflor y avena al curry, en la que podréis variar a vuestro gusto la cantidad de especias usadas, según vuestros gustos personales, es muy fácil de preparar y que admite también hacerse al horno. Otra receta con el mismo vegetal es esta hamburguesas veganas de coliflor y quinoa, sin lácteos, huevos ni gluten

Un ragú es un estofado hecho a fuego lento, en esta ocasión os proponemos un delicioso ragú de pimientos y champiñones para acompañar una hamburguesa de arroz que seguro que hará las delicias de vuestros comensales. Animaos a prepararla variando o combinando las verduras de esta receta, las posibilidades son infinitas.

Hamburguesa4

Pasamos a la remolacha, su atractivo color rojo da a las recetas que la incluyen una apetitosa y original tonalidad. Como su sabor es dulce, tenedlo en cuenta a la hora de condimentarla, pues si queréis que el resultado sea más salado tendréis que incrementar ligeramente la cantidad de especias y condimentos.

Os proponemos dos recetas con este vegetal, para empezar una hamburguesa de arroz y remolacha y también esta hamburguesa de remolacha y zanahoria, tanto una como otra, gracias a su colorada tonalidad, os recordarán en su aspecto a las tradicionales hechas con carne.

Hamburguesa5

Seguro que si nunca habéis preparado o probado ninguna de estas alternativas flexiterianas no pensabais que pudieran existir tantas variaciones. Pues todavía no hemos terminado con los vegetales, nos falta por traeros una estupenda hamburguesa de brócoli, una hamburguesa de patata y guisantes y, por último, una hamburguesa de patata y espinacas ¿Por cuál de todas ellas os decidís?

Hamburguesas con soja

Aunque pertenece a la familia de las leguminosas, hemos decidido separar a la soja del resto pues se merece un trato especial por sus numerosas propiedades. Os conquistará esta receta de hamburguesas de soja texturizada y perretxicos, lo único que deberéis tener en cuenta es que las setas necesitan tiempo para rehidratarse, y también esta hamburguesa de soja bien condimentada con ajo y perejil.

Fotografías | Tarjeta de embarque, Lala kitchen y Danza de fogones
En Directo al Paladar | 21 recetas frías para organizar un picoteo en casa y no quedarte encerrado en la cocina
En Directo al Paladar | 11 gazpachos muy locos con los que sorprender a nuestros invitados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos