Compartir
Publicidad

21 recetas frías para organizar un picoteo en casa y no quedarte encerrado en la cocina

21 recetas frías para organizar un picoteo en casa y no quedarte encerrado en la cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Venga va, confiésalo, te cuesta horrores meterte en la cocina cuando llega el buen tiempo. A mí por lo menos, sí. Pero a veces, por compromiso o por otras razones, no puedes escaparte, así que voy a proponerte 21 recetas frías para organizar un picoteo en casa y no quedarte encerrado en la cocina.

No hace falta agobiarte con prisas de último momento, con un poco de organización, planificando el menú y adelantando todo el trabajo posible, puedes conseguir brillar como cocinillas y dejar a tus comensales con la boca abierta.

Cremas

1366 2000 5

Una crema fría es una opción excelente para un picoteo improvisado, pues se prepara muy rápidamente y ayuda a abrir el apetito para los platos más fuertes. Si realizas un buffete, puedes servirla en vasos de chupito para que cada comensal se sirva directamente. Si la presentas en boles, espolvorea por encima alguna semilla o cuadraditos de pan tostado.

Nuestras propuestas son una crema exprés de manzana verde, aguacate y lima a la menta acompañada con piñones tostados, una crema rápida de pepino y aguacate proporcionalmente deliciosa a lo fría que la sirváis y una crema de mozzarella al huevo con tartar de tomate con todo el sabor de la gastronomía italiana.

Ensaladas

1366 2000 6

Nada mejor que una ensalada para presentar un delicioso plato con el mínimo esfuerzo. Las combinaciones son infinitas pues hay muchos ingredientes que combinan a la perfección con los vegetales que nos ofrece el verano. Os proponemos presentarla en una bonita fuente, con cubiertos a juego, para que cada comensal se sirva la cantidad que desee. El aliño mejor presentarlo aparte porque las cantidades que gustan no siempre son las mismas.

Luciréis como anfitriones si os decidís por una ensalada de lentejas y queso feta que demuestra que las legumbres también pueden resultar "chics", una ensalada murciana tradicional para que uséis los mejores tomates de verano y una ensalada payesa al estilo ibicenco que reúne todos los sabores de tan mediterránea isla.

Carnes

1366 2000 7

Si hay un plato que cunde para presentar frío es una carne, que cortada muy fina y servida como fiambre, con una ensalada por ejemplo, o con arroz hervido y aromatizado con aceite de hierbas se convierte en una opción ideal. Por supuesto, cuanto más fría esté la carne más fácil será cortarla en lonchas, así que os proponemos que la hagáis el día anterior, ganaréis en tiempo y en resultado.

En esta selección no podía faltar un vitello tonnato, un plato italiano que combina a la perfección ternera y atún. No olvidéis acompañarlo con una buena hogaza de pan por si queda salsa en el plato. Igualmente delicioso es este fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo, cuyo solo nombre ya nos hace salivar, lo mismo que esta terrina de carne, champiñones y nueces que admite múltiples variaciones de ingredientes para que experimentemos con distintos sabores.

Tartas saladas

1366 2000 9

Soy una auténtica fan de las tartas saladas, sobre todo para el verano. Para una cena con invitados tanto me gusta servirla en tartaletas individuales como en porciones, que son más fáciles de realizar cuando la masa ya está fría. Lo mejor es cocerla en un molde desmoldable, de este modo será más fácil desmoldarla y no perderá la forma para llevarla a la mesa.

Para los que penséis que la tarta de queso sólo puede ser dulce os proponemos este delicioso New York Cheesecake salado y vegetariano. Con el sabor algo más fuerte que le confiere el queso, esta tarta de cebolla caramelizada y gruyère no dejará a nadie indiferente, lo mismo que esta tarta de ajos caramelizados del archifamoso chef Yotam Ottolenghi.

Huevos

1366 2000 10

Incluir un plato con huevos en tu menú será siempre un acierto, por su versatilidad a la hora de prepararlos y porque gustan a todo el mundo. Te proponemos tres recetas, para que escojas la que más te guste según el grado de informalidad que vaya a tener el picoteo que organices.

Si no conoces los huevos a la escocesa, una tradicional receta escocesa que combina huevos con carne picada, tienes que animarte con ella pues te apasionará. No podemos olvidar unos clásicos huevos rellenos ni tampoco una deliciosa tortilla de espárragos trigueros.

Pescados

1366 2000 11

¿Por qué no servir un plato de pescado en un menú frío? El secreto reside en escoger la receta adecuada, y por eso vamos a proponeros tres con productos del mar que seguro os satisfacen por lo bien que os harán quedar y el poco tiempo que necesitaréis para conseguirlos.

Aunque no lo parezca, por su vanguardista presencia, estas vieiras a la plancha con agua de tomate a la hierbabuena y lima se consiguen en un plis plas, si preferís una receta con algo más de elaboración pero un resultado de nota, esta quiche de salmón y puerros y para triunfar con sabores orientales este salmón marinado con jengibre, wasabi y salsa de cítricos.

Postres

1366 2000 12

¿Qué sería un menú especial sin un plato dulce que ponga un broche de oro para terminar? Por eso hemos escogido tres postres que os permitirán luciros como os merecéis. Guardadlos en la nevera hasta el momento se servirlos, de este modo os aseguraréis de que la comida o cena servida dejará un refrescante sabor de boca a vuestros invitados.

Empezamos con unos vasitos de tarta de queso con salsa de fresas al anís estrellado, que podéis variar incluyendo otra fruta según vuestras preferencias, seguimos con una tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo para los más chocolateros, no los defraudaréis, y terminamos con unas bolitas de chocolate con albaricoque y naranja, ideales para acompañar el café después de una deliciosa comida.

En Directo al Paladar | Los 27 quesos más deliciosos de la Tierra (para los más queseros)
En Directo al Paladar | 21 sandwiches y bocadillos para alegrar las cenas de agosto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio