Compartir
Publicidad

Barista Bot, el robot que pinta retratos en la espuma del café

Barista Bot, el robot que pinta retratos en la espuma del café
0 Comentarios
Publicidad

En muchas cafeterías de moda el barista es capaz de firmar el café que sirve con gran maestría, pero no se que cara le quedaría cuando viera trabajar a Barista Bot, el robot que pinta retratos en la espuma del café con leche. Este de momento prototipo, ha sido creado por General Electric y presentado por Hypersonic, una empresa de Nueva York especialista en muebles de diseño.

El Barista Bot fue presentado en sociedad en el pasado SXSW 2013, un festival que se celebra en Texas y que reúne distintas disciplinas artísticas como música original, películas de cine independiente así como nuevas tecnologías.

Barista bot

Pero ¿cómo trabaja este robot? Se comienza tomando una foto del cliente a través de una webcam, transformándola el ordenador a un dibujo de líneas que se envía a una impresora 3D. Aquí es cuando al recibir esta orden de impresión el brazo robótico del Barista Bot dibuja el retrato con una jeringa médica en la leche del café.

De momento es solo un prototipo y muestra bastantes defectos que me imagino irán subsanado con el paso del tiempo, uno de ellos es la lentitud con la que el robot dibuja, lo que provoca que el café esté frío una vez que barista Bot acaba de dibujar. Algo imperdonable para un buen amante del café, pero claro es lo que tiene el ego, o escoger un café caliente o bien nuestro retrato en la espuma.

Vía | Gizmodo En Directo al Paladar | Suzumo, un robot que prepara sushi En Directo al Paladar | El robot que deshuesa jamones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio